Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inteligencia artificial y robótica

El futuro de las facturas electrónicas en RD

A la hora de elegir, sugiere que opten por soluciones con visión al futuro. ISTOCK

A la hora de elegir, sugiere que opten por soluciones con visión al futuro. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Introducir al país las herramientas tecnológicas de punta y más avanzadas, para ayudar a las empresas a cumplir con la nueva normativa de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) respecto a la facturación electrónica es lo que busca Lory Troche, una dominicana que triunfa en el ámbito internacional en el área de innovación.

“No es un secreto que muchas empresas y ejecutivos están apostando a la Inteligencia Artificial (IA), la automatización de procesos robóticos y estructurados, y a la inteligencia de negocios, como aliados en su estrategia para mantener la competitividad en la era digital actual”, comenta la Ceo y fundadora de Innnovation Centric Group (ICG) empresa de Canadá con presencia física en República Dominicana.

Sostiene que la facturación electrónica, por ejemplo, aunque resultará un reto para muchas compañías, tiene la potencialidad de mejorar las operaciones financieras de las empresas, tanto para los proveedores como para los compradores. No obstante, aconseja proceder con cautela en la selección del proveedor tecnológico, ya que para poder obtener los beneficios de la automatización del proceso de la gestión de facturas deben de seleccionar tecnológia de punta. “Y hay que mantenerse alejados de soluciones que solo servirán para cumplir con un mandato tributario y no como una oportunidad para automatizar la gestión”, cuenta Troche, quien tiene una trayectoria de cerca de 12 años transformando digitalmente cadenas de suministros.

Resalta que muchos empresarios no están al tanto de las soluciones al alcance de sus manos. Sin embargo, tanto las pymes como las grandes empresas pueden beneficiarse equitativamente, fomentando una competencia más justa y nivelada.

Lory Troche CEO de ICG La experta es la primera mujer dominicana en crear una empresa tecnológica con sus servidores en las nubes. Lo hizo estando en Canadá y hoy en día, funciona también en su natal República Dominicana.

Lory Troche, CEO de ICG