Santo Domingo 28°C/29°C scattered clouds

Suscribete

PERIÓDICO

The New York Times obtiene un 25 % de sus ingresos de suscripciones digitales

Portada The New York Times.

Portada The New York Times.

El prestigioso diario The New York Times dio cuenta este miércoles de sus resultados trimestrales y anunció que, por primera vez, un 25 % de sus ingresos totales proceden de las suscripciones exclusivamente digitales, que abarcan las noticias, el crucigrama y un servicio de recetas de cocina.

El máximo ejecutivo del Times, Mark Thompson, indicó en una nota que el rotativo sigue "optimizando" su negocio para alcanzar una meta de 10 millones de suscriptores en 2025 y que ahora se sitúa en 4,5 millones, de los cuales casi 3,6 son clientes de los servicios digitales de pago.

El NYT tuvo unos beneficios operativos de 34,6 millones de dólares en el primer trimestre, ligeramente por encima de lo que ganó en el mismo tramo del año pasado (34,1 millones), y sus ingresos totales ascendieron a 439,1 millones, lo que supone un 6,1 % más interanual.

Dentro de esa cifra de ingresos, los correspondientes a las suscripciones, que abarcan el periódico en papel, han aumentado un 3,9 %, hasta 270,8 millones de dólares, "principalmente debido al crecimiento en años recientes del número de suscripciones a los productos exclusivamente digitales", señala la nota.

En concreto, la facturación de las suscripciones a esos productos exclusivamente digitales se ha disparado hasta marzo un 15,1 % a nivel interanual, hasta los 109,9 millones de dólares.

"El alcance y la amplitud de nuestro reporterismo nos ha permitido crear dos productos digitales altamente exitosos más allá de las noticias base, NYT Cooking (Cocina) y Crossword (Crucigrama)", desgranó Thompson, que anunció el lanzamiento de otro nuevo en pruebas, Parenting, centrado en la crianza de los hijos.

Las casi 3,6 millones de suscripciones digitales del Times son resultado de 223.000 nuevos clientes hasta marzo, de los cuales 144.000 reciben el "producto de noticias digital y el resto, de los productos de Cocina y Crucigramas".

El ejecutivo sostuvo que el Crucigrama del NYT tiene ya 500.000 suscriptores y es, "por derecho propio, el quinto producto de suscripción digital más grande de un proveedor de noticias estadounidense".

"Los ingresos por suscripciones suponen dos tercios del total de la compañía y, por primera vez, los ingresos exclusivamente de suscripciones digitales son más del cuarto del total", aplaudió Thompson, que también se refirió a los ingresos publicitarios y a los costes.

La facturación total de publicidad representó 125,1 millones, ligeramente por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

La impresa siguió cayendo (un 11,9 %) pero la digital se disparó un 18,9 %, hasta 55,5 millones de dólares, reflejo del crecimiento de los anuncios "que se venden directamente" en plataformas como el podcast.

Por otra parte, los costes operativos aumentaron en el primer trimestre hasta los 404,5 millones, y especialmente los de márketing, 47,5 millones, un 50 % más interanual, "debido a un aumento en los costes de adquisición de suscripciones y de promoción de marca".