Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUARDO SELMAN

Ministro de Cultura da plazo de cinco días para retirar montaje en la Feria del Libro

Crédito/ Adriano Rosario

Crédito/ Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, informó que retirarán lo antes posible las carpas y stands que ocupan diferentes espacios de la Ciudad Colonial a propósito de la clausura de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

"Cuando yo llegué al ministerio todavía no estaba desmontado la Feria del Libro anterior en la Plaza de la Cultura, pero nosotros tenemos un contrato firmado con la empresa que se ocupó del montaje y del desmontaje y tenemos una cláusula que establecimos que después del quinto día, si no está todo desmontado se le comenzará a aplicar una penalidad que se le va a descontar una parte del dinero por día de atraso", informó en una rueda realizada en la Capilla de los Lamentos, donde está situado el pabellón de Puerto Rico, país invitado de honor.

Semanas después de la cláusula de la pasada feria del libro efectuada en la Plaza de la Cultura todavía quedaba parte del montaje del evento cultural que impedía el esparcimiento de los visitantes de la zona.

Visitantes

En un recorrido realizado en los alrededores de la Ciudad Colonial se pudo comprobar que hubo una cantidad considerada de visitantes, de diferentes edades, en busca de títulos durante el día de clausura de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

De acuerdo a los vendedores, los libros más buscados eran los de superación personal, clásicos de la literatura y sagas juveniles.

Durante este "fin de semana negro", en referencia al Viernes Negro día en el que hacen ofertas, algunas librerías ofrecieron descuentos de hasta un 40 por ciento en mercancía seleccionada.

El ministro de Cultura manifestó que este año la Feria rompió records en ventas así como en visitantes con más de un millón de personas.

Selman agregó que a partir de esta Feria todas serán realizadas en la Ciudad Colonial.

Añadió que hasta ahora se desconoce cuál será el país invitado de honor y el autor homenajeado de la próxima entrega.

“La Feria se ha desarrollado con un éxito rotundo desde que fuera inaugurada el 26 de abril hasta la fecha, evidenciado por la elevada aceptación de los más de un millón de personas que la visitaron en estos nueve días”, informó.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 se celebró desde el 26 de abril hasta este domingo 5 de mayo.