Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PASANTÍA

Cuatro estudiantes canadienses en colegio del país

Simone Spencer, David De Santis, Claudia Defilló de Bogaert, Amanda Chamoun y Julianna Zelt. LA ENTIDAD

Simone Spencer, David De Santis, Claudia Defilló de Bogaert, Amanda Chamoun y Julianna Zelt. LA ENTIDAD

Simone Spencer, David De Santis, Amanda Chamoun y Julianna Zelt son los estudiantes de término de Mc Gill University que, en esta oportunidad vinieron al país para impartir Literatura, Gramática Estructurada, Pre-Cálculo, Biología, Física y Anatomía Humana a los alumnos del bachillerato, para su pasantía en el área educativa.

Su presencia obedece al interés que tienen las autoridades del Americas Bicultural School (ABC) de lograr un aprendizaje ajustado a la tendencia que en término de educación imponen los nuevos tiempos. “Como parte de esta acción también contamos con la visita de la asesora canadiense Hannah Hershman, quien estuvo dos semanas en el colegio, trabajando con los profesores y en la actualización de las estrategias pedagógicas que hemos venido desarrollando desde hace ya varios años”, informa Claudia Defilló de Bogaert, académica del centro educativo.

Según afirma, el colegio que dirige tiene desde hace varios años un acuerdo con McGill University, que contempla la presencia de profesores de término de la facultad de Educación de la referida universidad canadiense.

Intercambio

“Los profesores que nos visitan cada año, se relacionan con el currículo de nuestro colegio impartiendo las materias en sus áreas de especialización y a través del intercambio se busca lograr entre otros objetivos que, nuestros alumnos tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos interculturales al estar en contacto con profesores con diferentes estrategias pedagógicas y distinta cultura, logrando así una experiencia educativa innovadora y diferente”, sostiene Defilló de Bogaert.

Con este tipo de estrategia, buscan aportar al desarrollo del sistema educativo del país, sobre todo en estos tiempos, que se impone el aprendizaje por competencia, que es en la línea en la que están trabajando.

Tags relacionados