Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 25 de abril de 2019

DERECHOS

Caminata por una crianza positiva en RD

  • Caminata por una crianza positiva en RD

    Durante el mes de abril se realizan caminatas comunitarias a nivel nacional.

  • Caminata por una crianza positiva en RD
  • Caminata por una crianza positiva en RD
Melisa Gómez
melisa.gomez@listindiario.com
Santo Domingo

Educar positivamente en estos tiempos es un reto, pero con la ayuda de diversos grupos o comunidades se logra. A propósito del mes de la prevención del Abuso Infantil que se celebra en nuestro país, los representantes de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura crearon la campaña “Crianza Positiva”.

Hoy se realiza la décimo cuarta caminata en Contra del Abuso Infantil, que partirá desde el parqueo de sus instalaciones hacia la avenida George Washington.

La Crianza Positiva, es un modelo de educación que esta basado en el apego seguro, comprensión, relaciones afectivas de los padres con los hijos; además, validación del infante, empoderamiento, autoestima y el procedimiento de reglas límites para con los hijos e inclusión de una crianza más efectiva. Sobre todo, que el amor integre la comunicación entre padres e hijos, pero que se incluya acciones que vayan fuera de la agresión a los niños.

En este paradigma de formación, la violencia física ni el castigo aplica, comprendiendo que, los niños son entes de derechos, así como lo explica la directora Ejecutiva de estancias, Yubelky Aquino Rojas.

Por catorce años la institución lleva apoyando este programa durante todo el mes de abril, siendo el color amarillo su insignia. “Nosotros trabajamos con niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años. Por eso cada año se establece una campaña siendo el lema: “Una niñez libre de abuso”. Nuestra entidad, en conjunto con las prestadoras de servicios, lleva un programa informativo y de prevención dirigido tanto a los niños y a las comunidades, y realizamos actividades que van en torno a lo que es el abuso infantil”, detalló la ejecutiva.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) está apoyando la iniciativa, ya que ellos son los principales promotores de la crianza positiva.