Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Etapas de recuperación postoperatoria

Post-operación: Inmediatamente después de despertarse de la anestesia, es probable que te sientas aturdida y adolorida. Puede parecer un poco como una resaca, pero estos efectos deberían desaparecer en cuestión de horas. Sin embargo, necesitarás que alguien te lleve a casa y se quede contigo durante la noche.

Los primeros cinco a siete días

Típicamente, los primeros tres a cinco días son los más incómodos. Es probable que tu médico te recete medicamentos para el dolor e incluso que tu cirujano te recomiende recibir una inyección para el dolor o una bomba para el dolor, para aliviar las molestias durante esas primeras 72 horas.

Controlar molestias

Después de los primeros días, la mayoría de las mujeres pueden controlar las molestias postoperatorias con analgésicos de venta libre. Además, la mayoría pueden regresar a sus puestos de trabajo apróximadamente una semana después de la cirugía.

Las próximas semanas

Después de la primera semana, se recomienda a los pacientes que vuelvan lentamente al ejercicio ligero y a una rutina diaria normal. El malestar debería ser mínimo en este punto, pero los médicos recomiendan a las mujeres que se abstengan de realizar actividades extenuantes o discordantes, como correr, montar a caballo, o entrenamientos rigurosos.

Recomendación

El levantamiento de pesas también se desaconseja hasta que se recuperan por completo. Se recomienda a los pacientes con trabajos intensivos en mano de obra, que permanezcan sin empleo durante al menos tres semanas.

Recuperación completa

Durante la cita de seguimiento, el cirujano podrá evaluar en qué medida ha avanzado tu curación.

En términos generales, después de dos meses, la mayoría de los pacientes están autorizados para reanudar todas sus actividades normales.

Es vital seguir atentamente las instrucciones de cuidado del cirujano certificado para que tus implantes se curen adecuadamente y no haya complicaciones.

Tags relacionados