Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPLORANDOH!

Operación bikini, ¿quién se anota?

Estamos a días de las vacaciones de Semana Santa, y sí es cierto que los propósitos para cuidarse y estar en punto, son los protagonistas. La forma más acertada es proponerse retos sencillos y cumplirlos, con la idea de llegar al verano en la mejor forma posible.

Lo más importante es retomar la alimentación saludable. La clave para conseguirlo es la fuerza de voluntad. Fuera azúcares, grasas saturadas, bebidas gaseosas. Procura volver a hacer ejercicio físico y controlar las ingestas. Es importante la ayuda de los cosméticos y los tratamientos específicos para mantener un buena figura.

Eso sí, antes de actuar por libre, lo más sensato es acudir al médico especialista para que valore tu salud y estilo de vida.

Perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, que está compuesto por agua, músculos, huesos, grasa, etc. “Para perder peso rápidamente, lo que la mayoría de la gente hace es restringir las calorías ingeridas o hacer ejercicios de cardio constantemente, ya que su mentalidad es quemar calorías, lo que no significa que sea lo mejor”, dice la especialista en nutrición.

Por lo contrario, perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo, “ella es la responsable del aumento de tallas”, explica la doctora, quien recomienda “hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras, el tándem perfecto para perder grasa y, por consiguiente, volumen”.

Cuando se habla de dietas rápidas que prometen una pérdida de varias libras en muy poco tiempo, debemos de tener presente que en esos casos lo que se está perdiendo no es grasa, sino masa muscular y agua, según indica la doctora.

“Estas fórmulas suelen tener un efecto rebote: cuando al cuerpo se le priva de ciertos alimentos, el metabolismo se ralentiza y la energía pasa a obtenerse de la masa muscular”, advierte Fercasy.

“Si lo que se desea es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo”, asevera.

¿PERDER PESO?

“A la hora de adelgazar, es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal, un significativo concepto que la mayoría de la gente desconoce”, advierte la doctora Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre.

UNA AYUDITA...

Si el presupuesto no alcanza para novedosos tratamientos, se puede recurrir a las bondades de la cosmética.

1) Shiseido. Advancede Body Creator 2) Sensai. Cellular Performance Body contour concentrate 3) Nivea. Cellulite Gel-Crema 4) Biotherm. Celluli Laser 5) Clarins. Soin Remodelant 6) Lab Series

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

La doctora Fercasy dice que lo ideal es combinar dieta con tratamientos concretos como la cavitación, que sacude el panículo adiposo o la presoterapia, que ayuda a drenar la grasa a través del bombeo.

Uno de los protocolos más eficaces para eliminar la grasa localizada hasta en un 25 por ciento es la escultura corporal 3D, que se realiza con un tratamiento de radiofrecuencia en una sola sesión, según los especialistas.

“La escultura corporal es un tratamiento que se encuentra en pleno auge”, explica la doctora Carla Barber, quien considera que el dispositivo de escultura corporal TruSculpt 3D de Cutera, “resulta fantástico para remodelar el cuerpo”.

“Al contrario de otras técnicas que lo que hacen es congelar el adipocito y que, en numerosas ocasiones tienen efectos secundarios, esta radiofrecuencia está libre de efectos adversos, ya que es una técnica corporal no invasiva”, añade la doctora Barber.

El tratamientos consiste en aplicar radiofrecuencia monopolar que induce calor al adipocito hasta llevarlo a los 42 grados, “durante 45 minutos se desliza el manípulo por la zona que queremos esculpir del paciente”, explica.

Poco a poco, la máquina elimina las células adiposas, mediante la aplicación y el mantenimiento de temperaturas clínicamente terapéuticas en el tejido adiposo subcutáneo, para lograr la eficacia clínica en el menor tiempo posible de tratamiento con mayor seguridad y comodidad.

Tags relacionados