Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 07 de abril de 2019

¡LOS PROFESIONALES RESPONDEN!

6 Cosas que debes saber de la depilación láser

  • 6 Cosas que debes saber de la depilación láser
  • 6 Cosas que debes saber de la depilación láser
  • 6 Cosas que debes saber de la depilación láser
  • 6 Cosas que debes saber de la depilación láser
Dra. Michelle Herrera Abreu
Santo Domingo

La depilación láser, sin lugar a dudas, se encuentra dentro de los tratamientos más solicitados, sobre todo cuando se acerca Semana Santa. Es muy común escuchar personas que hablan maravillas de sus resultados y exhiben diferentes áreas libres de vellos, pero no es menos cierto que existen personas con temor y con informaciones erróneas sobre la cantidad de sesiones y sus resultados. Algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a la depilación láser incluyen:

1. ¿ES DOLOROSA LA DEPILACIÓN LÁSER?

En la actualidad, el láser es un tratamiento virtualmente indoloro. Los nuevos equipos distribuyen gradualmente el calor y, a la vez, poseen un sistema de enfriamiento (criógeno) que se ha popularizado como láser en frío. Estos nuevos sistemas de láseres garantizan tratamientos sin dolor y seguros, porque el calor no se concentra en una sola zona (tipo disparos), además de que el movimiento disminuye los riesgos de quemaduras que fueron asociados en el pasado con los sistemas convencionales.

2. LUEGO DE UN PROCESO DE DEPILACIÓN, ¿QUÉ PASA?

Es una de las inquietudes más frecuentes. El término médico aceptado es reducción permanente del vello. Con este procedimiento se logra desaparecer gran parte de los folículos pilosos, consiguiendo alterar el crecimiento, la cantidad y el grosor del vello. Sin embargo, esto no significa que el vello jamás vuelva a crecer. Por lo general, el tratamiento de depilación con láser reducirá permanentemente el vello, logrando un retraso en el crecimiento del mismo que puede durar de 3 a 5 años. Ahora bien, cuando una persona se realiza sesiones de mantenimiento, adecuadamente, el folículo piloso se mantiene inactivo y, por tanto, es muy improbable que la persona vuelva a observar vellos en el área tratada.

3. ¿SE PUEDE ELIMINAR EL VELLO EN UNA SOLA SESIÓN?

No es posible, esto se debe a que el vello tiene diversas etapas de crecimiento. El láser actúa sobre una de esas etapas (fase anágena) y es por eso que lo ideal es que las sesiones (visitas de tratamiento) de láser coincida con esa etapa, porque es donde la depilación actuará con mayores resultados. Debido a ello, es que las citas se programan cada 4-6 semanas y en algunos casos de varias sesiones hasta 8 semanas. Sin embargo, debes tener presente que algunos folículos estarán en otras etapas de crecimiento en la cual el láser no actúa, por eso algunas áreas se pueden observar sin vellos, mientras que otras tendrán el crecimiento del vello mucho más fino a partir de la primera sesión.

4. ¿SE PUEDE REALIZAR EN PIELES MORENAS?

Sí, gracias a los avances de un nuevo sistema láser llamado "Soprano ICE Platinum" permite alcanzar de manera segura pieles morenas y todo tipo de vellos. La tecnología de "Soprano ICE Platinum" combina tres longitudes de onda altamente eficaces para alcanzar, de forma simultánea, diferentes profundidades y estructuras del folículo piloso.

5. ¿CUÁNTAS SESIONES DE LÁSER NECESITARÉ?

Por lo regular existen pacientes que necesitan únicamente un ciclo (10 sesiones) para que la depilación esté completa. Existen algunas situaciones que pueden provocar que el paciente necesite más sesiones como los trastornos producidos por cambios hormonales, como ovario poliquístico e hiperestrogenismos, trastornos tiroideos, y descendientes de árabes. Regularmente los hombres pueden necesitar de 2 a 3 ciclos para completar un proceso de depilación, sobre todo, en el área facial. También el área del bikini y el bigote pueden requerir de 2 a 3 ciclos, lo que significa un promedio de 20 sesiones.

6. HE TERMINADO MI PROCESO DE DEPILACIÓN LÁSER. ¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE LOS MANTENIMIENTOS?

Los mantenimientos son muy importantes, garantizan, en el tiempo, los resultados de la depilación láser. El primer mantenimiento se recomienda al tercer mes, luego al sexto mes y continuar de 1 a 2 sesiones al año.


Más en La Vida