Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Anyelina Rosa

De La Vega a las pasarelas del mundo

Avatar del Listín Diario
Claudine Nova SilvestreSanto Domingo

A sus 18 años, la modelo dominicana Anyelina Rosa ha logrado pasear por París su talento sobre las pasarelas. Ha puesto su rostro a campañas para Max Mara y Zara, siendo fotografiada por el maestro del lente Steven Meisel.

Su debut como modelo fue en la Semana de la Moda de París caminando para Saint Laurent en febrero de 2018. De ahí en adelante su carrera fue en ascenso. “Nunca imaginé lo que estoy viviendo en el mundo del modelaje, y mucho menos que podía poner en alto el nombre de mi país en plazas tan exigentes como las europeas”, comenta satisfecha.

Cuenta que después que en el año 2017 ningún diseñador la escogió en la audición de Dominicana Moda, sus sueños de ser una gran modelo se desvanecieron.

Hablando para LISTÍN DIARIO desde la capital de la moda, París, donde participó en numerosos ‘shows’ en la recién celebrada semana de la industria, la dominicana Anyelina Rosa, oriunda de La Vega, pasó de soñar con visitar algún día Estados Unidos a viajar por Europa modelando para las más prestigiosas casas de moda y estar en estos momentos en Dubai, en la repetición del desfile de alta costura de Dior.

Lo logró porque aunque dice que le afectó que no le seleccionaran en el año 2017, Sandro Guzmán, quien la descubrió, le aseguró: “No te preocupes, lo tuyo será París”.

“Efectivamente, lo logré. Y este es un momento grandioso, lo veo, lo vivo y no lo creo”, cuenta la joven que antes estudiaba y trabajaba al mismo tiempo en el salón de su tía para ayudar con los gastos de su casa.

Sus raíces “Mis padres, mis hermanos y yo vivimos en un barrio de La Vega que le dicen ‘Ni bajes’. Somos humildes. Mi papá es zapatero y mi mamá trabaja en una zona franca”, dice sin sentirse avergonzada de sus orígenes.

Para ella lo más impresionante ha sido modelar para Dior, así como su debut con Saint Laurent, y la pasarela de María Grazia Chiuri para la primavera de 2019. “También fue un gran sueño modelar para Steven Meisel, fotógrafo de moda que la captó para Max Mara y Zara”, comenta con emoción.

Anyelina Rosa desfila para Carolina Herrera y Boss.

Tags relacionados