Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Tips de urología que es importante conocer

El hombre tiene casi todos los días entre tres y cinco erecciones nocturnas mientras está en la fase profunda del sueño, esta fase recibe el nombre de REM (siglas para rapid eye movement).

El que haya erecciones nocturnas durante el sueño de forma habitual indica que el paciente no tiene lesiones neurológicas ni cardiovasculares.

La falta de erecciones nocturnas, o sea, durante las noches mientras el hombre duerme, puede indicar problemas físicos que conllevan a una impotencia sexual.

Desempeño sexual

La potencia sexual y la libido dependen de factores tanto psicosociales como biológicos.

El no descansar, la falta de sueño, los ronquidos y el sobrepeso se encuentran entre los factores que disminuyen los niveles de testosterona en el hombre.

Por ende, estos problemas afectan el rendimiento sexual.

Los niveles de hierro bajo en el torrente sanguíneo del hombre pueden intervenir en la vida sexual, ya que la deficiencia de este mineral traería como consecuencia cuadros de cansancio.

El hombre y la mujer tienen diferentes tiempos de respuesta sexual.

Datos curiosos

En el acto sexual el corazón puede llegar a latir entre 140 y 160 latidos por minutos.

En el momento de la eyaculación el semen puede alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

En el año 1948, Alfred Kinsey, pionero en investigación de la sexualidad humana, encontró que un 70 por ciento de los hombres eyaculaban antes de los dos o tres minutos de iniciar la actividad sexual.

Higiene e infecciones

Asearse el pene después de una relación sexual puede disminuir la posibilidad de infecciones en el prepucio en hombres no circuncidados.

Ante la duda, visite a su urólogo.

Tags relacionados