Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EUROPA

El árbol del año es un almendro de Hungría

El almendro de la colina nevada en Pécs, en Hungría.

El almendro de la colina nevada en Pécs, en Hungría.

Un almendro de 135 años de Hungría se coronó como el árbol del año 2019, en una competencia que, desde el año 2011 y mediante votación del público, elige el árbol europeo con la historia más interesante.

El segundo y tercer lugar recayeron, respectivamente, sobre un roble de Abramtsevo, Federación Rusa, y una encina centenaria de monte Barbeiro, Portugal.

El árbol ganador del primer lugar, que obtuvo 45,132 votos, pertenece a la especie Prunus dulcis y se yergue frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieve, en Pécs City, región de Baranya, Hungría.

“El florecimiento de la almendra ha sido un símbolo de renovación y educación eternas desde que el obispo Janus Pannonius escribió su poema sobre un almendro en 1466. Parado sobre rocas blancas, desafiando los vientos, este viejo árbol ya se mencionaba con amor hace 100 años, y el maravilloso panorama del paisaje mágico y la huella de las edades históricas han asombrado a muchos más desde entonces”, reza su descripción en el portal del concurso, que anunció sus ganadores el pasado 19 de marzo.

El ganador del segundo lugar, un roble (Quercus robur l.) de 248 años, está en el área reservada del Museo Estatal de Historia, Arte y Literatura de Abramtsevo, en la región de Moscú. Artistas rusos destacados como Gogol, Turgenev, Repin, Vasnetsov, Levitan, Surikov y Polenov caminaron bajo su copa.

La encina (Quercus rotundifolia lam) de Monte Barbeiro, ganadora del tercer lugar, tiene 150 años y crece en Mértola, región de Alentejo, Portugal.

“Sentarse bajo el dosel del árbol hace que el calor abrasador en el verano del Alentejo sea casi soportable, lo que nos permite contemplar la inmensidad de las llanuras circundantes, respirando su paz y tranquilidad.

El roble de Abramtsevo, Rusia.

La encina centenaria de monte Barbeiro, Portugal.

Tags relacionados