Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROBLEMAS DE SALUD

Youtuber vegana pide disculpas tras generar polémica por comer pescado desde hace meses

Foto del Instagram de Rawvana

Foto del Instagram de Rawvana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La youtuber vegana Rawvana pidió disculpas a través de Youtube por haber comido pescado durante un viaje a Indonesia y explicó en un video por qué se vio obligada a dejar el estilo de vida que promueve.

Yovana Mendoza Ayres (nombre real de Rawvana) cuenta con más de un millón de suscriptores y ha escrito libros sobre cómo ser vegano.

“Primero que todo quiero pedirles disculpas y pedirles perdón por la manera en la que se comunicó esta información a ustedes. A través de los años he estado aquí en redes sociales y en Youtube compartiendo mis experiencias, mi camino a una salud, y lamento mucho la manera en la que tuvieron que enterar de mi cambio reciente que hice en mi dieta. Los alimentos que tuve que agregar debido a condiciones de salud que los voy a explicar”, dijo en un video que publicó en YouTube.

Comenzar a hacer dietas crudiveganas la hizo sentir bien, sin embargo este tipo de alimentación fue afectando su salud al punto de tener anemia crónica y amenorrea o ausencia del periodo menstrual. Por lo que hace dos meses comenzó a añadir pescado, carne y huevo a su dieta, para fortalecerse y recuperar el periodo que se ha ausentado desde que inició este hábito.

“Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban toda desbalanceadas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas y minerales estaban bajos, y yo nunca quería pensar que era la dieta, para mí que el problema fuera la dieta nunca fue la opción porque veía todos los beneficios, lo bien que me estaba sintiendo porque físicamente y energéticamente me sentía bien, era muy raro, sabía que tenía que cuidar mi salud", comentó en el clip de 30 minutos.

La influencer comenzó a recibir críticas desde la pasada semana cuando la youtuber colombiana PauTips la grabó comiendo pescado en un restaurante de Balí, Indonesia.

Rawvana dijo que en 2012 conoció el veganismo, y se percató que no había mucha información en internet que tratara el tema, por lo que estudió para ser "health coach" e hizo videos durante años.