Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libros

Booktubers en Latinoamérica

Raiza Revelles, reconocida booktuber.

Raiza Revelles, reconocida booktuber.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Después de la publicación de la exitosa saga de libros de vampiros Crepúsculo, de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, nació en millones de jóvenes de todas partes la necesidad de saciar la sed literaria con otras obras con temáticas parecidas, en las que vieran aspectos de sus vidas plasmados.

Por lo que casi a mediados de la década de 2010 nombres de jóvenes booktubers latinoamericanos ya comenzaban a extenderse por todo el continente americano y España.

Desde que surgió el fenómeno en Estados Unidos, uno de los países que no dudó en contagiarse fue México, siendo el primero en hacer videos de esta temática para habla hispana. Raiza Revelles, con el canal (Raiza Revelles 99) fue la pionera en México y Latinoamérica.

Hace siete años publicó el video “Libros del mes”, en el que detalla cuáles fueron sus lecturas juveniles. En esa época la trilogía distópica “Los juegos del hambre”, de la escritora estadounidense Suzanne Collins, era la más leída.

Ahora Raiza, la chica tímida que encantó a sus seguidores, cuenta con más de un millón de suscriptores en la plataforma, convirtiéndose en la más popular de Booktube.

Su iniciativa en YouTube hizo que muchos de su país se atrevieran a publicar reseñas y videos relacionados a la literatura.

Luego se destacaron nuevos rostros como Alberto Villarreal, Claudia Ramírez, entre otros, quienes con su pasión con la que transmiten sus emociones a través de los videos caseros han logrado que cientos de miles de jóvenes alrededor del mundo inicien nuevos hábitos de lectura y conozcan novedades literarias.

Poco a poco se extendió a Colombia, Argentina, y España y República Dominicana, donde en 2014 se integró Ángela Leonardo. Tiempo después se unieron Nicole Rojas, Edison González, Lucero Ducos, Amalfi Disla, Smeldis Polanco, Fransheska Ovalle y otros apasionados a la literatura. que comparten sus lecturas con sus seguidores .

Tags relacionados