Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Viene la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Mujeres durante encuentro. CORTESÍA ORGANIZADORES

Mujeres durante encuentro. CORTESÍA ORGANIZADORES

Un conversatorio que contó con la participación de damas que han transformado la historia sirvió para dejar abierta la convocatoria a la edición 2019 del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

La iniciativa del Banco BHD León es una premiación instituida en 2015 para reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado transformaciones positivas en la sociedad, desde distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras.

En este conversatorio, realizado el fin de semana pasado, participaron Esperanza Marte, Michela Izzo y Zeneida Pérez, quienes en total han impactado con su trabajo más de 70 comunidades en todo el país. Asimismo, por la entidad bancaria estuvo presente en el panel, Josefina Navarro, vicepresidente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad.

Durante la actividad Navarro, afirmó: “En nuestro país hay mujeres asombrosas que con su trabajo y entrega transforman de manera positiva el mundo dominicano cada día. Ellas deben ser apoyadas y reconocidas. Ese es el objetivo de este programa”, resaltó la ejecutiva de la entidad bancaria.

Premios metálicos Participan mujeres de 25 años de edad en adelante, de cualquier ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano. Pueden ser dominicanas, residentes en el país o en el exterior; y extranjeras, legalmente residentes en el país por 10 años o más. Las iniciativas de las mujeres propuestas deberán tener al menos dos años de resultados comprobados. El galardón consta de un premio de RD$1,000,000 para una ganadora, dos premios de RD$500,000 para otras dos ganadoras y premios de RD$100,000 para cada una de las finalistas que no resulten ganadoras.

Tags relacionados