Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE/TALENTO

Más logros para la maquillista Lilliam Báez

La dominicana, radicada en California, fue becada por la prestigiosa escuela de maquillaje Cinema Makeup School

Lilliam Báez suma logros a su carrera como maquillista, especialmente luego de su exitosa participación en el concurso mundial de maquillaje “Face Awards 2018”, que organiza la firma de cosméticos NYX, donde superó desafíos hasta quedar entre las doce finalistas.

Ahora, la maquillista radicada en California resultó ganadora de la beca Brand Ambassador Schoolarship que otorga la prestigiosa escuela Cinema Makeup School de Los Ángeles, California. Como parte del premio, Lilliam fue nombrada embajadora de la marca Kryolan, auspiciadores de la beca en esta ocasión. “Con esta beca voy a poder estudiar efectos especiales en la escuela de mis sueños y representando a la marca número uno mundialmente sobre todo en las áreas en que me desarrollo, como el ‘bodypaint’ y efectos especiales”, dice Lilliam a Listín Diario. La arquitecta explica que a partir de marzo de este año estará haciendo trabajos con la compañía mundial de cosméticos con sede en Berlín y aprendiendo sobre sus productos. “¡Es una gran oportunidad para mí y estoy supercontenta!”, asegura. La escuela privada de formación en maquillaje Cinema Makeup School fue fundada en 1993 con el propósito de ofrecer una educación actualizada a los aspirantes a técnicos de maquillaje y efectos especiales.

Magia con los colores Lilliam, que se dedica de manera profesional al maquillaje y a la creación artística sobre el cuerpo a partir del 2011, es arquitecta de profesión.

Parte de su talento lo dedica a concienciar sobre temas de género, mostrando sobre su piel las consecuencias físicas y psicológicas de la violencia hacia la mujer.

Es la escuela de mis sueños. Estoy muy contenta y emocionada, dice Liliam a Listín Diario al ser beneficiada con una beca de la Cinema Makeup School.  En la imagen de arriba, la arquitecta durante la gala de premiación de los Face Awards NYK 2018.