Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cuatro datos a saber sobre los pezones y el aumento de senos

Una de las preguntas más comunes que tienen las mujeres sobre el aumento de senos es cómo el procedimiento podría afectar el tamaño, la forma o la posición de sus pezones. En algunos casos, las mujeres esperan abordar una preocupación estética relacionada con sus pezones como parte del procedimiento de aumento de senos, mientras que, en otros, las mujeres buscan el menor cambio posible.

Cualquiera que sea el caso, estos cuatro datos sobre los pezones y el realce de los senos deben poder darle una mejor idea de lo que puede esperar.

Agregar un levantamiento de senos puede cambiar la forma de la areola:

Las areolas son las áreas pigmentadas más oscuras en el centro de cada seno que rodean los pezones. Para algunas mujeres, las areolas grandes o asimétricas son una preocupación estética que les gustaría resolver como parte de su procedimiento de aumento de senos.

Si bien el aumento de senos solo no suele afectar la apariencia de la areola o el pezón, agregar un levantamiento de senos a tu procedimiento puede alterar el tamaño y/o forma si así lo deseas. Las mujeres que desean amamantar pueden esperar hasta que hayan terminado de amamantar a sus hijos, para programar este procedimiento.

El aumento de senos puede reparar pezones invertidos:

Los pezones invertidos o retraídos a menudo son genéticos y se presentan desde el nacimiento, pero también pueden ser causados por un trauma o una lesión. Usando una técnica quirúrgica específica, un cirujano plástico certificado puede corregir los pezones invertidos durante el procedimiento de aumento de senos.

Por lo general, esto se hace haciendo una simple y pequeña incisión a través de la cual tu cirujano plástico puede voltear tu pezón hacia afuera para mejorar tu apariencia. Este simple procedimiento también se puede realizar por sí solo sin recibir implantes mamarios si no estás interesada en aumentar el volumen de los senos.

Es importante que le digas a tu cirujano plástico si tu objetivo es poder amamantar después de la cirugía para que lo tenga en cuenta al planificar el procedimiento.

La mayoría de las mujeres todavía pueden amamantar después de recibir implantes:

Si es importante para ti amamantar después de recibir implantes, asegúrate de comentarlo durante la consulta con tu cirujano plástico. Por lo general, la incisión periareolar se evita cuando éste es el caso para minimizar las posibilidades de interferir con la función del pezón y el conducto.

En cambio, tu cirujano plástico recomienda la colocación de una incisión inframamaria, no debería afectar tu capacidad de amamantar en el futuro.

La posición del pezón se suavizará a medida que los implantes se asienten:

No te alarmes si tus pezones parecen estar demasiado altos en la pared torácica inmediatamente después del aumento de senos, ya que este efecto es normal. Es posible que los implantes mamarios demoren un poco en “caerse y esponjarse”. Hasta este punto, los implantes que se “elevan” en la pared torácica también pueden afectar temporalmente la posición del pezón. La buena noticia es que esto es solo temporal y la posición de tus pezones debería comenzar a parecer mucho más natural a medida que los implantes de senos comienzan a asentarse en su lugar.

Tags relacionados