Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA MIRA

Nicole Canahuate Sued, Una mujer determinada

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Determinada y, sobre todo, apasionada es Nicole, conocida en el mundo de las redes como #nickyfitmom. La entrenadora personal y empresaria inició con un pequeño local, pero la demanda fue incrementando y, tal como narra, la hizo evolucionar. Hoy, sigue recogiendo frutos e inaugura un nuevo espacio de #2Fit2Quit. Su legado de cambiar vidas, se materializa día a día, y su genuino interés de ayudar queda plasmado en cada ámbito de su vida.

OH! MAGAZINE: SER MADRE ES UNA BENDICIÓN, UNA QUE LE LLEGA A MUCHAS CON EL APELLIDO DE “DESCUIDO”. ¿CUÁNDO TE PLANTEASTE QUE, A PESAR DE SER MAMÁ, TAMBIÉN HABRÍA TIEMPO PARA TI? N.C.: Cuando decidí empezar a ir al gimnasio, me di cuenta que mi hija me necesitaba y, para poder cumplir con sus exigencias, debía estar en óptimas condiciones. En ese justo momento me miré al espejo y entendí que era mi tiempo, que tenía que tomar una decisión y, que más que eso, nadie lo podía hacer por mí.

OH! MAGAZINE: UNA VEZ UNA GRAN “COACH” ME DIJO QUE NUESTROS HIJOS SERÁN LO QUE VEN EN SUS PADRES (NO LO QUE DICEN, LO QUE HACEN). ¿QUÉ CREES LES TRANSMITES A TUS HIJAS CON TU GRAN EMPEÑO EN EL MUNDO DEL “FITNESS”? N.C.: Efectivamente somos el ejemplo a seguir, de eso no tengo la menor duda. En mi caso en particular, les transmito a mis hijas no solo del mundo fitness, sino también el valor del trabajo y el dinero. Bajo muchos esfuerzos, sacrificios, responsabilidad y dedicación, una persona puede tener una vida digna y respetable. Eso le transmito día a día con el ejemplo.

OH! MAGAZINE: ¿QUÉ ES LO MÁS RETADOR DE SER MADRE Y SEGUIR SIENDO MUJER? N.C.: El solo hecho de ser madre ya es un reto para toda mujer, tenemos la gran responsabilidad de sacar a nuestros hijos adelante, no solo darles de comer y vestir, sino de formar personas con valores, que estén listos para volar con alas propias; y que no sean una carga para nuestra sociedad. Hay que hacer que esos hijos sean fuertes y honestos. Si son hombres, que sean unos que respeten a las mujeres; si son niñas, que sepan exigir respeto.

OH! MAGAZINE: ¿QUÉ LES ACONSEJAS A ESAS MUJERES QUE HAN OLVIDADO QUE ELLAS TAMBIÉN SON IMPORTANTES? N.C.: En mi trayecto, he descubierto que tenemos la facultad, energía y las ganas de salir adelante, si nos lo proponemos. No nos debemos quedar arropadas en las sábanas del dolor o desolación, en el "no puedo", "no valgo", "no lo lograré". Esas palabras deben ser eliminadas de una manera definitiva para lograr salir adelante. Tenemos que, de una manera categórica, romper esquemas y tener fe en nosotras mismas.

OH! MAGAZINE: ¿TUS HIJAS TAMBIÉN LLEVAN SU RUTINA DE EJERCICIOS Y ALIMENTARIA? N.C.: Pienso que debemos ir cambiando las mentalidades sin dejar de disfrutar alimentos que no nos suman nada, todo en orden se puede. En el caso de mis hijas, están claras de los alimentos que no suman y los evitan; en cuanto a los ejercicios, la chica que es Megan, siempre se ha inclinado por la gimnasia y la practica, hasta ha competido. La mayor, Brissa, tiene otro temperamento menos inquieto, aún así ella entrena en su tiempo libre, sobre todo en vacaciones.

OH! MAGAZINE: ¿QUÉ ACONSEJAS PARA LOGRAR EN FAMILIA EDUCAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE TODOS? N.C.: Tomar la sartén por el mango, creando conciencia a todos los que convivan en el hogar. No importa lo chico que sean los hijos, hay que enseñarles que los refrescos de botellas son dañinos, que las comidas chatarras no son más que eso, chatarra. Al ir al supermercado, no ser tan cómodos comprando laterías y cajas de comidas fáciles; tenemos un país maravilloso, donde podemos disfrutar de una gastronomía espectacular, con un abanico de opciones para alimentarnos bien.

OH! MAGAZINE: EL DEPORTE INICIÓ COMO BENEFICIO PROPIO, PERO, ¿CUÁNDO PASASTE A SER ENTRENADORA? N.C.: Desde pequeña me he inclinado por el deporte. Me destaqué en el colegio en vóleibol, era la capitana de mi equipo. Inicié a entrenar luego de mi primer embarazo; cuando parimos, el cuerpo necesita atención, ya no es lo mismo, pero sí podemos recuperarnos por completo; y fue ahí cuando, sin darme cuenta, se siembra la semilla. Pasó algo que nos ha pasado a todos, y es como cuando dos personas están enamoradas y piensan que nadie se ha dado cuenta (risas). Mi hermano fue esa persona quien me observaba sin darme cuanta y un día me dijo: “¿por qué no te haces coach?, ya que te gusta tanto…” Ahí se encendió un bombillo y es cuando decido certificarme y hacerme entrenadora personal.

OH! MAGAZINE: CUENTAS CON TU ESTUDIO #2FIT2QUIT Y HOY MISMO ES LA APERTURA DE UN NUEVO ESPACIO. DANOS TODOS LOS DETALLES. N.C.: Así es, otro gran reto. Y debo decir, a boca llena, que el gran protagonista de todos mis sueños es mi amado Dios; todo se lo debo a él. Es mi tercera mudanza en la misma plaza, inicié en un local pequeño, todo viento en popa. Al cabo de un año me vi precisada a mi primera mudanza, me mudé en el local de al lado, tres veces más grande que el que ocupaba (producto de la gran demanda y el impacto que tuve como entrenadora personal). Me vi precisada a tener nuevos equipos que me demandaba las nuevas instalaciones y el número de clientes nuevos.

OH! MAGAZINE: ¡CONFIÉSALO!, ¿QUÉ HACE FUERTE A #NICKYFITMOM? N.C.: El gran temor a Dios, mis hijas y la vida.

OH! MAGAZINE: ¿CÓMO CONSIDERAS EL DEPORTE FORTALECE LA AUTOESTIMA DE LOS SERES HUMANOS? N.S.: Practicar deporte de forma regular aumenta la autoestima, las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. No son más que neurotransmisores de placer que aumentan cuando estamos realizando actividad física de alta intensidad; esta sustancia es la responsable de la sensación de bienestar. Las personas que entrenan tienen un nivel de endorfinas muy superior, por tanto, tienden a ser más fuertes, resistentes y decididas, tienen más apetito sexual y su sistema inmune está más desarrollado.

OH! MAGAZINE: ¿SI NO ENTRENARAS, CÓMO SERÍA TU VIDA? N.C.: Aburrida (risas). Soy una persona muy activa, no puedo estar todo el tiempo sin hacer nada, más bien soy algo creativa, algo inquieta.

OH! MAGAZINE: LAS MUJERES ESTAMOS MUY AL PENDIENTE DE NUESTRA APARIENCIA FÍSICA. Y LA TENDENCIA “FITNESS” EN MUCHAS HA SIDO UN ASUNTO DE FÍSICO. ¿CÓMO LA VES TÚ? N.C.: Cada día hay mayor conciencia y reconocemos que el bienestar físico es muy importante. El ejercicio no es un gasto superfluo, es una necesidad, es una tendencia positiva y necesaria.

OH! MAGAZINE: NÁRRANOS SOBRE LAS AYUDADAS SOCIALES QUE REALIZAS. HAS TRABAJADO, INCLUSO CON “MADELAES”. N.C.: Es una de las cosas que más me satisfacen, ayudar a alguien que realmente te necesite, eso no tiene precio.