Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PITÓN RETICULADA

Estas son las características de las serpientes incautadas en Jicomé

Las víboras macho que fueron incautadas en la provincia de Santiago Rodríguez por el departamento de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, pertenecen a la especie de reptil pitón reticulada, considerada como las más grande del mundo, según documenta el Parque Zoológico Nacional.

Estas serpientes son pertenecientes a la familia pythonidae, originaria de Asia, y pueden alcanzar hasta 20 pies de largo, longitud similar de las culebras incautadas en la referida provincia, donde una mide 6 metros y la otra 6.5.

En el portal del Zoológico se especifica que la python reticulatus (nombre científico) habita en selvas de clima húmedo, donde vive  entre ramas de árboles.

Esta serpiente es carnívora, captura presas durante la noche, a las que engulle enteras, y específicamente se alimenta de mamíferos de diversos tamaños, aves y otros de su misma especie.

Se resalta que mientras está en cautiverio, la pitón pueden vivir de 25 a 30 años, por el tipo de alimentación.

Con relación al tiempo que duran en incubar sus huevos, estas pueden tardar aproximadamente 90 días, y ponen entre 18 y 80 huevos, de los cuales se obtienen crías que miden un promedio de 2 pies al momento de nacer.

Patricia Toribio, directora del  Zoológico Nacional, informó que las especies incautadas en Santiago Rodríguez,  fueron llevadas al parque, entidad que ofreció soporte técnico al Ministerio de Medio Ambiente.