Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Navidad se viste de colores pasteles

Avatar del Listín Diario
Lauren SepúlvedaSanto Domingo

Se aproxima una de las épocas más especiales del año, en la que la casa pasa a ser un lugar de encuentros y celebraciones. Por eso es preciso ‘vestirla’ para la ocasión. Cada año se cambian los adornos de Navidad, pero la atmósfera sigue en pro de transmitir serenidad, calidez y alegría.

Para eso, además de los adornos y la música, el color es muy importante. El diseñador Miguel Rodríguez detalla: “Para la Navidad de este año tenemos la tendencia de los metálicos, que es la liga del dorado con el plateado, pero en tonos mate”.

Lo importante para lograr una buena decoración es elegir un estilo concreto, con colores de temporada. “Dentro de los tonos que serán tendencia en esta temporada están el rosado, el azul y el blanco, pero todos en pastel, también el crema, pero no el crema champagne que estamos acostumbrados a ver, sino el crema como color”, informa Rodríguez.

El rojo es un clásico que siempre triunfa, acompañado de verde, blanco o dorado, pero esta vez no se usará el rojo escandaloso, sino uno más oscuro, como el color vino. “Si vemos la mezcla, son básicamente colores muy tenues, todo muy monocromático, tranquilo, sin tonos escandalosos. De una forma sutil, con colores suaves para lograr rincones llenos de magia y que apuesten el equilibrio para una mejor decoración”.

Rodríguez entiende que en lo que respecta a la Navidad, el concepto ‘menos es más’ no es muy práctico. “Debe ser ‘más es más’. ¿Por qué? Porque tú tiendes a redecorar un espacio, un área que ya tienes decorada, entonces vas a redecorar agregando elementos navideños. No es que la vas a recargar con objetos de la época, pero estás agregando elementos a tu decoración para destacarla”, comenta el experto en el área.

EL EXPERTO RECOMIENDA IR POR LO SOBRIO Y NO QUEDARSE ATRÁS EN LAS TENDENCIAS 1- La decoración monocromática: Para aquellos que se inclinan por lo sobrio y sencillo. Para lograr un ambiente armónico y ecuánime, se sugiere combinarlo con blanco, un color que transmite serenidad y pureza. Decorar la mesa con objetos dorados como porta velas, árboles metálicos, copos de nieve y platos de base, ayuda a lograr una cena memorable y llena de magia.

2- El agua y la luz: La incorporación de elementos que mezclan luz y agua a la decoración es una propuesta interesante para este año. La luz aporta una sensación apaciguadora y espiritual, mientras que el agua tiene el poder de revitalizar espacios transformando las energías negativas en positivas. Un centro de mesa en cristal que contiene una vela blanca que flota junto a esferas de colores en el agua es una alternativa para darle vida a esta tendencia. Este tipo de decoración es ideal para espacios reducidos, ya que aporta un ambiente navideño sin necesidad de incurrir en elementos grandes y recargados.

3- Decora cada rincón: Que la Navidad llegue a todos los rincones de tu casa, inclusive a los menos atractivos. La iluminación es imprescindible y con las guirnaldas luminosas es más fácil. Apuesta por el dorado si quieres huir de los tonos clásicos. No es necesario un árbol enorme, con uno pequeño pero con presencia es suficiente para crear una atmósfera perfecta.

Detalles que hacen la gran diferencia No es obligatorio colocar un pino en el interior de la casa para hacer la decoración de la época. Puede jugar con los espacios, como decorar una ventana, o poner una corona en la puerta y colocar adornos alusivos a la Navidad en espacios ya decorados, tomando en cuenta no sobrecargar el lugar.

Tags relacionados