Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oftalmología

Capacitación por mejor salud visual en el país

Objetivo. Los organizadores buscan colaborar, participar y ser eje fundamental en materia de prevención de ceguera en el país.

Objetivo. Los organizadores buscan colaborar, participar y ser eje fundamental en materia de prevención de ceguera en el país.

El Primer Curso Internacional del Manejo Clínico del Paciente en la Consulta Optométrica se realizó con el objetivo de lograr resultados que contribuyan a proporcionar una mejor salud visual a las personas. La actividad formativa se hizo a propósito de que por decreto de la Organización de la Salud (OMS), el segundo jueves del mes de octubre se conmemora en el mundo el Día Mundial de la Visión.

Un documento da cuenta de que a la actividad se dieron cita profesionales del área interesados en ponerse al día con las últimas novedades que hay al respecto. Lo hicieron a través de la entidad Optometristas Sirviendo a la Humanidad (OSH), así como de otras organizaciones no gubernamentales de República Dominicana, principalmente de la Fundación Dominicana de Ciegos (Fudci) y de la Sociedad Dominicana de Prevención de la Ceguera y Rehabilitación Visual (Soprecevi).

A propósito de la fecha, estas entidades han elaborando un macroproyecto de prevención de la ceguera en el país. Una de las actividades realizadas tuvo lugar en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde fueron atendidos 200 pacientes, que recibieron atención médica, con valoración de presión arterial, glucosa, fondo de ojo, adaptación de lentes de lectura y prescripción de medicina, totalmente gratis a todos los beneficiarios.

El documento de prensa señala que el Primer Curso Internacional del Manejo Clínico del Paciente en la Consulta Optométrica, contó con la presencia de la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), María Elena Cruz, quien dio las palabras de bienvenida y agradeció a los participantes. Durante el curso se trataron temas específicamente clínicos orientados a la atención del paciente de salud visual en optometría de República Dominicana.