Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sostenibilidad

Urbanista dominicano en evento internacional

Mayobanex Suazo representará al país en ‘Desarrollo Territorial y Sostenibilidad’.

Mayobanex Suazo representará al país en ‘Desarrollo Territorial y Sostenibilidad’.

El arquitecto y urbanista Mayobanex Suazo participará como moderador y expositor principal en la mesa temática Redes de Infraestructura y Articulación Espacial Sostenible, que forma parte del programa del ‘III Congreso Internacional de Sostenibilidad y Territorio’, que se lleva a cabo en San José, Costa Rica.

Durante este encuentro que organizan la Fundación Internacional de Sostenibilidad Ambiental y Territorial (Fisat) y la Universidad Nacional de Costa Rica, el arquitecto Suazo que representa a República Dominicana en el ciclo de conferencias internacionales, tiene la ponencia “Planificación estratégica y desarrollo urbano de las ciudades del Caribe y Centroamérica”.

En este evento están participando otros expertos internacionales, quienes enfocarán importantes planes de desarrollo sostenible de las ciudades latinoamericanas.

El arquitecto Suazo es considerado un experto en materia de urbanismo. Ha representado al país en diversos congresos y seminarios internacionales en materia de urbanismo y planificación en distintos países de la región.

Su participación en la actividad internacional, en representación del país, se ha dado por ser un profesional con experiencia en el tema. Ha dirigido diversas investigaciones sobre planificación y gestión de territorio, así como de rescate de espacios públicos mediante procesos de vinculación social e integración comunitaria.

Suazo, profesor de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y de la Universidad Dominicana (O&M), con maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible de la Universidad de Salamanca, España.

Tags relacionados