Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Sorelle Fontana en RD

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

‘Moda italiana: Exposición de piezas icónicas’. Con ese nombre, piezas de la alta costura italiana se exponen desde hoy hasta el 26 de octubre en BlueMall. Entre ellas hay modelos de las Sorelle Fontana (Hermanas Fontana), que en 1955 diseñaron vestidos para jóvenes dominicanas con motivo de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre. No sé cuánto costó el traje de la reina, Angelita Trujillo, pero creo recordar que cada princesa pagó mil pesos por el suyo, mientras las damas pagamos seiscientos cincuenta pesos por el nuestro.

El peso tenía alto poder adquisitivo y, como teenagers, no éramos conscientes de la política. Vivíamos en una nube de ensueño.

Marcas representadas

Esta exposición de alta costura italiana, con piezas vestidas por personalidades glamorosas, trae también ropa de las firmas Emilio Pucci, Ken Scott, Ferragamo, Galitzine, Veneziani, Versace, Valentino, Ferré, Capucci, Moschino, Gigliola CurielAlbini, Mazzucchelli, Roberta di Camerino, Balestra y Mila Schon.

Forma parte de las actividades que organiza la Embajada de Italia con motivo de los 120 años de relaciones diplomáticas con República Dominicana. Idea excelente.

Gala de pianistas

Santo Domingo tiene una vez más la oportunidad de asistir a un concierto de ganadores del famoso concurso internacional de piano Van Cliburn.

En esta ocasión se presentarán en el país Yekwon Sunwoo, medalla de oro; Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce.

Acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Antonio Molina, ofrecerán el concierto este miércoles 26, en el Teatro Nacional. Consigues las boletas en Fundación Sinfonía (809- 532-6600 y 809-535-8690), en la boletería del Teatro y, si eres suscriptor del LISTÍN, las tienes con un descuento en el Club de Lectores.

Tags relacionados