Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Camisas

Chacabanas en una versión más colorida para esta temporada

Artesanos. Le han dado un toque novedoso y llamativo a la pieza.

Artesanos. Le han dado un toque novedoso y llamativo a la pieza.

Los nuevos artesanos en la industria de la moda dominicana siguen dándole toques diferentes a la chacabana. Nuevos diseños, atractivos colores y estilos que vayan acorde a cada personalidad son parte del sello que le están impregnando a esta pieza tan dominicana.

La responsabilidad de este acierto recae en los miembros de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (Achadom), quienes dieron a conocer la novedad durante el recién celebrado RD Fashion Week.

Los diseñadores que presentaron sus propuestas fueron Wascar Lorenzo, Veniel Gustin, Dominis Tirado y Pedro Ramírez. Wascar Lorenzo mostró la colección ‘Cosmos’, la cual está inspirada en los signos zodiacales. Se presentaron 12 chacabanas, diseñadas con los colores y símbolos de los signos del zodiaco.

Dominis Tirado presentó la colección denominada ‘Go Casual’, algo más casual. ‘Símbolos patrios’ es el nombre de la colección del diseñador Pedro Ramírez, quien también presentó elegantes chacabanas inspiradas en la Bandera Nacional. Veniel Gustín mostró su colección ‘Sky Line’, la cual está inspirada en el horizonte. Cada uno apostó a lo nuevo, al lujo y lo que moderno para atraer a un público que cree que la chacabana es solo para adultos.

Tags relacionados