Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Reconocimiento a un pionero de la crónica social

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

El LISTÍN DIARIO cuenta con profesionales de alta valía, comenzando por su director, Miguel Franjul, a quien la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales entregó el Premio Pionero de la Crónica Social. Había olvidado que en sus comienzos, hace 50 años, laboró en la crónica social. Es que el buen periodista se desempeña en cualquier rama y puede escalar altas posiciones. Miguel es un ejemplo.

Premio a reportaje publicado en Aldaba

En la revista de diseño interior y decoración Aldaba, del grupo LISTÍN, hay varias páginas de viajes. En ellas escribió María Isabel Matos, la subeditora, el artículo ‘Egipto a través de sus ojos’. Le valió el Premio Nacional a la Crónica Social en la categoría reportaje, otorgado por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. La periodista hablaba con el lector, contándole cómo conoció Egipto a través de su hermana Ruth. ¿Quieres viajar a Egipto leyendo el reportaje? Lo encuentras en el último número de Aldaba.

Ejercicio profesional que vale un homenaje

Entre los periodistas con varios años en el ejercicio en la profesión resalta Lady Reyes, editora de Sociales de El Día. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales la reconoció con el Gran Premio a la Trayectoria. A su vez, María Mercedes, encargada de Sociales de Metro, fue reconocida en la categoría entrevista y Carol Mueses, periodista de Rostros, de Hoy, en crónica. Mientras Ivelisse Villegas, subeditora de Las Sociales del LISTÍN; Yohanna Hilario, encargada de Sociales de Diario Libre; Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida; Rosa Francia Esquea, editora de la revista Tinmarín; Giselle Castro, colaboradora de El Día, y Wanda Sánchez, editora de Arte y Medio, obtuvieron menciones especiales. Es que la cronista social abarca un amplio abanico de temas.

Tags relacionados