Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Sembrando en los estudiantes del presente para cosechar en el futuro

Preparación, formación, incentivos para que los estudiantes se sientan motivados a seguir adelante y ser mejores cada día; siendo valorados y aprovechando sus aptitudes en las diferentes ramas del saber, es el propósito fundamental de la Avanzada Estudiantil Romanense Avero.

La entidad con un concepto revolucionario y estimulante de lo que debe ser la educación de hoy en día, se ha convertido en un referente, que podría repartirse por todo el país.

Avero se ha colocado como el nombre por excelencia, que pronuncian los estudiantes de todos los centros educativos de La Romana, por los resultados a la vista de todos, en sus cuatro años de labores.

La entidad, concebida por la experiencia de vida de su mentor y presidente Teodoro Ursino Reyes, tiene como misión promover, reconocer y estimular el mérito estudiantil, el talento artístico, habilidades deportivas, proporcionando los medios para el debido desarrollo y aprovechamiento de las aptitudes y actitudes de los jóvenes.

Pero nada más oportuno de esta obra, que no solo abarca todas las ramas del saber, las ciencias, el arte y las diversas disciplinas deportivas, sino que hace realidad los sueños y anhelos de jóvenes a los que, de otra forma, se les hace difícil y en la mayoría de los casos, casi imposible, superarse.

Podría ser a la vez un buen remedio para reducir los niveles de delincuencia, sueños truncados, frustraciones, desalientos y quejas por la falta de oportunidades, donde la entidad se coloca como el mejor aliciente.

Entre sus propósitos están, que los jóvenes entiendan la importancia de una educación integral y participativa, más allá de las responsabilidades o limitaciones de un currículo escolar, para poder llegar a la cúspide de la excelencia, así como el correcto aprovechamiento y desarrollo de sus habilidades artísticas y deportivas.

Visión

Siendo una organización no gubernamental, que trabaja en la provincia de La Romana, con jóvenes estudiantes para descubrir sus talentos y habilidades, tiene como visión promover programas de superación, desarrollar el intelecto, cultura, ciencia y actitudes deportivas, reconociendo y recompensando el trabajo de los estudiantes.

Al respecto, Ursino sostiene que su mayor satisfacción ha sido sacarle provecho a las limitaciones y falta de oportunidades que él vivió en su infancia, compensadas con las caras de alegría y satisfacción de los estudiantes que viajan con él cuando resultan ganadores de las Olimpiadas Estudiantiles y el Festival de la Voz Estudiantil.

Tags relacionados