Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Modalidades

Segunda versión de congreso sobre informática forense y ciberseguridad

Temas. Los Delitos del Futuro; Estrategias para la prevención de los Delitos Electrónicos; Cómo implementar la mejor Seguridad al menor costo; Riesgo Tecnológico en la Nube, entre otros.

Temas. Los Delitos del Futuro; Estrategias para la prevención de los Delitos Electrónicos; Cómo implementar la mejor Seguridad al menor costo; Riesgo Tecnológico en la Nube, entre otros.

Será celebrado el II Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad en República Dominicana, el cual procura llevar aprendizaje a los responsables de la seguridad de la información de las organizaciones, concienciar sobre las nuevas modalidades de ataques cibernéticos y las tendencias de delitos electronicos.

“En estos momentos nuestro mundo está inmerso en la era de la información y todas las organizaciones se encuentran analizando procesos de innovación. Nuestro país se encuentra implementando programas de reducción de la brecha digital, mediante el proyecto República Digital, que persigue hacer que nuestros ciudadanos y empresas sean más competitivos, eficientes y rápidos”, expresan los organizadores del evento.

Explican que otro objetivo del congreso, mediante conferencias y charlas de expertos locales e internacionales, es aumentar sus conocimientos en los riesgos, vulnerabilidades y ataques cibernéticos que podrían sufrir ellos mismos y sus organizaciones, a veces por falta de conocimiento o por no tener las herramientas adecuadas de protección ante nuevas modalidades de ataques, o sencillamente por tener usuarios, que son el eslabón más débil en la cadena de seguridad lógica (ciberseguridad), primero desprotegidos y segundo sin los conocimientos adecuados frente a los ataques cibernéticos.

Pedro Castillo, presidente de la firma tecnológica “Integration & Consulting Technologyint”, organizadora de la actividad, precisó que cuentan con el auspicio de las universidades Intec y Unapec, la Red Latinoamericana de Informáticos Forenses, la Federación de Software de Colombia, el Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos, la Cámara de las Tecnologías, el Cluster Software, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), entre otras organizaciones relacionadas a la ciberseguridad y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El evento se celebrará del 17 al 20 de mayo en el hotel Ocean Blue & Sand, Punta Cana, ubicado a unos minutos del Aeropuerto de Punta Cana.

Está dirigido a todas las personas responsables de la seguridad de la información de las organizaciones, CISO, gerentes de Infraestructura de TIC, jefes de Desarrollo de software, directores de TIC, auditores Informáticos, peritos forenses, jefes de Operaciones de Sistemas Scadas, y todo profesional interesado.

AVANCES La segunda versión del evento contará con la presencia de cuatro jefes de delitos electrónicos de las agencias policiales de España, México, Colombia y República Dominicana. Ellos son Juan Antonio Rodríguez de Sotomayor, de la Guardia Civil Española; Fredy Bautisa, de la Policía de Colombia; Oliver González, de la Policía Federal de Mexico, y Licurgo Yunes, de República Dominicana. Además, participarán el magistrado John Henry Reynoso, procurador especial de la Procuraduría Especializada en Delitos de Alta Tecnología (Pedatec); Feliz Uribe, profesor Adjunto en la University of Maryland University College y Oficial Federal de Privacidad y Analista de Seguridad de TI en el Departamento del Interior de Estados Unidos, entre otros.

Tags relacionados