Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

En la mira

Hony Estrella nos regala su dulce y auténtica personalidad

Todo el que ha seguido los pasos de Hony a lo largo de su trayectoria profesional, sabe que una de las cualidades que la convierten en una "estrella", es su autenticidad, su dulce y enérgica personalidad, y en cada presentación de teatro o cine, precisamente son esas, las cualidades que nos cautivan.

Los que la vieron en obras como: «El hotel burlesque» y «Los monólogos de la vagina», probablemente le brotadon lágrimas de emoción y alegría, ya que en cada una de sus interpretaciones, independientemente del personaje que encarne, ella pone corazón, chispa y deja bien marcada su huella personal. Ella, además de –literalmente– hacernos llorar y emocionarnos a otro nivel con sus puestas en escena, nos ha enseñado y, al parecer, nos seguirá dando la lección de que ser tú misma donde quiera que estés, siempre marcará la diferencia y te permitirá la empatía de forma genuina y espontánea con la gente.

Oh!Magazine: ¿Ser comunicadora fue una elección que hiciste porque de corazón así lo sentías? ¡Háblanos de cómo lograste descubrir tu camino! hony: Nunca quise estar en TV, mi deseo era siempre hacer radio; me gradué de locución a los 14 años mientras estaba en el colegio, pero gracias a mi voz pude pasar de la radio a la TV. Fue un camino muy hermoso, porque todo se dio de manera muy natural.

Oh!Magazine: ¿A quién de tus padres le debes tu nombre: ‘‘Hony Smile’’? hony: A mi madre. Decía que sería una persona dulce y creo que mi nombre influye en mi personalidad.

Oh!Magazine: Ser ‘’Hony Smile’’ marcó bastante tu personalidad. ¿Qué es lo que mantiene esa chispa en ti? ¿te has encontrado con personas que les incomoda tu carisma? hony: Nunca voy a dejar de ser yo. Me encuentro con amor y cariño de mi gente en cada paso que doy. Si a alguien le incomoda, la verdad, es que no me entero.

Oh!Magazine: En 2017 trabajaste con el filme de: ‘‘Rubirosa’’, del director peruano Luis Llosa, a estrenarse en este año. ¿Cómo fue participar en esta biopic? hony: Fue una linda experiencia y poder trabajar con actores que admiro tanto; cada proyecto para mí es importante y es como empezar de cero para darle todo mi corazón.

Oh!Magazine: Otro de los proyectos que has estado participando, es ser la imagen de Garnier. ¿Fue coincidencia que eligieran el color que promocionas ‘Honey’ se parezca a tu nombre? y ¿Cuál fue tu reacción al ser seleccionada por una marca tan famosa? hony: ¡Me encanta esta marca desde siempre! Solo pensé “qué emoción” y que fuera miel, el color, fue hermoso. La verdad no fue planificado, pero fue una linda casualidad.

Oh!Magazine: Hablemos de tu niña. ¿Qué sacó Camila de ti (cualidades)? hony: Creo que en aspectos de humanidad, mi hija me supera por mucho; es un ser que se preocupa por los demás. De mí tiene esa forma de no impresionarse por nada; ni luces, ni artistas, ni nada de esas cosas que rodean elmundo del espectáculo.

Oh!Magazine: ¿temes que tu hija quiera involucrarse cuando crezca en el ‘‘doble filo’’, de la farándula? ¿qué quieres que ella sea? hony: Educación, educación y más educación. Aprender es una de las cosas más interesantes de la vida. Quiero que sea lo que la haga feliz, quiero que el arte esté en su vida, pero no la farándula.

Oh!Magazine: Como madre: ¿Qué consejo siempre le repites a Camila? hony: Que no haga las cosas porque otros lo hagan, que sea ella misma y que se ame y se valore.

Oh!Magazine: Sobre la constante violencia contra la mujer. ¿Qué le aconsejas a las mujeres en general? hony: A las madres que le repitan a sus hijas el valor que tienen, a las jóvenes quesepan que su dignidad no tiene precio, a las niñas que quemen sus etapas. La mujer es un ser de luz, es el eje, la columna de la vida. Su valor no lo puede poner un tercero, debe venir desde lo más profundo de nuestras almas. ¡Tenemos derecho a hablar, opinar y a decir no!

Oh!Magazine: Durante la sesión de fotos, una pareja se te acercó y te confesaron que su hija se llama igual que tú porque te admiran. ¿Qué se siente al recibir estas acciones de la gente que no conoces? hony: ¡Es hermoso! El cariño de mi gente es lo más importante y ellos me lo demuestran a diario. Quiero poder inspirar a esas niñas que van subiendo, eso me llena el corazón.

Oh!Magazine: También una niña te preguntó qué ella tenía que hacer para lograr el éxito. hony: Me encantó ver esa niña tan hermosa decirme que ama la comunicación. Le hablé de la importancia de la lectura y la cultura; lo que hace a una mujer grandiosa es poder desenvolverse en cualquier ambiente y que nunca nos pase un día sin leer, sin ver una obra de arte o sin escuchar una buena música.

Oh!Magazine: ¿Cómo es la Hony sensible? hony: Soy sinónimo de sensibilidad, creo que no pudiera apreciar nada sin esa apertura de alma. La tengo a flor de piel, y me encanta que esté y sea parte de mí.

Oh!Magazine: ¿Cumpliste todo lo que te prometiste en 2017? hony: Cumplí más de lo que pensaba.

Oh!Magazine: ¿Qué planes tienes en lista para este año que recién comienza? hony: Mis planes para este año se resumen en vivir, no pienso en lo profesional, pienso en lo familiar. Estarcon mi hija y mis seres queridos. No me interesan las competencias absurdas de este medio ni las encuestas de ningún tipo.

Oh!Magazine: ¿Eres feliz con lo que haces? hony: ¡Sí! Me hace muy feliz.

Tags relacionados