Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De la Guerra Fría

El depósito de misiles que se convirtió en alojamiento de Airbnb

Un depósito de misiles de la época de la Guerra Fría ubicado en una zona rural en el noreste de Kansas, que albergó una ojiva nuclear hace 65 años y luego fue convertida en una mansión subterránea, actualmente aparece listada como alojamiento en Airbnb.

Subterra Castle abrió sus puertas al público hace unos seis meses. Está ubicado en el condado de Wabaunsee, a 25 kilómetros (15 millas) en el suroeste de Topeka, informó el diario The Topeka Capital Journal.

Los alojamientos de Airbnb son viviendas privadas que se ofrecen en línea para rentar a corto plazo.

Matthew Fulkerson, de 37 años, es el anfitrión de Subterra y dijo que fue su idea anunciar el sitio en Airbnb. Fulkerson es el vecino de los dueños de Subterra, Ed y Dianna Peden, quienes han vivido en el transformado depósito de misiles desde 1994 y están de acuerdo con la idea de alquilarlo en Airbnb.

Más que ser un lugar en el que la gente pueda quedarse cuando visite Kansas, Fulkerson dijo que tiene una visión más grande para el sitio.

“Lo veo como un destino”, expresó y agregó que la base ya ha sido visitada por varios medios de comunicación.

Además de una alcoba ubicada en el piso principal, los huéspedes de Airbnb que se hospeden en Subterra contarán con una cocina equipada, un baño privado, servicios de lavandería y una chimenea que proporciona una “sensación agradable y acogedora en los meses de otoño e invierno”, indicó Fulkerson.

El anfitrión dijo que tanto él como los Peden “estamos considerando utilizar ambos apartamentos” para aumentar la demanda de Airbnb “especialmente debido a que algunas personas quieren vivir la experiencia de dormir bajo la tierra”.

Fulkerson dijo que Subterra es el primero y actualmente el único alojamiento de Airbnb ubicado en lo que antes era un silo de misiles.