CURIOSIDADES
Monotonía y Aburrimiento, los peculiares nombres de ciudades
Las ciudades de Monotonía y Aburrimiento, dos pequeñas comunidades que comparten nombres peculiares, la primera en Escocia y la segunda en Oregon, ya tienen compañía. Le presentamos el territorio australiano de Soso.
Dull (Monotonía) y Boring (Aburrimiento) se hermanaron en 2012, después de que una mujer escocesa pasó por la comunidad estadounidense en un recorrido de vacaciones en bicicleta.
Las autoridades aseguran que esa relación aumentó la notoriedad de ambos lugares.
Funcionarios de Dull recibieron el viernes al alcalde del condado Bland Shire (Soso) en una ceremonia para celebrar la integración del tercer miembro en un club llamado Liga de Comunidades Extraordinarias.
Las localidades de Bland y Boring tomaron sus nombres de algunos de sus primeros habitantes, William Bland y William Boring, mientras que el de Dull proviene de la palabra gaélica que significa pradera.
Boring tiene una población de unas 10.000 personas y Bland de unas 6,000, mientras que Dull es un pueblo de 84 habitantes.
Dennis Melloy, rector de la región de Perth y Kinross, donde se encuentra Dull, dijo que la relación con Boring y Bland ha “creado un factor que fomenta sentirse bien a sus comunidades con nombres peculiares”.
Melloy afirmó que otras localidades podrían ampliar la alianza.
“Hemos encontrado a Ordinary (Corriente) y Dreary (Lúgubre), ambas en Estados Unidos, y creo que pronto podrían ser integrantes” del club, agregó.