UROLOGÍA PARA TODOS

Jóvenes no temen contraer ETS

Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) aumentaron de manera considerable entre 2005 y 2016, debido, entre otras cosas, a que hay menos concientización sobre estas enfermedades.

Las prácticas de riesgo se elevan cuando no se tiene miedo a contraer estas enfermedades.

Muchas personas creen que sífilis y gonorrea son palabras de antaño, incluso desconocen que estas enfermedades existen; sin embargo, han ido en aumento.

Creo que la sexualidad ha evolucionado en todos los ámbitos. Hay mayor tasa de relaciones sexuales, y con más apertura.

Estoy convencido de que la educación debe iniciarse sexual desde la infancia, para poder disminuir esta incidencia alarmante que existe en la actualidad.

El perfil de los infectados puede variar en función de cada enfermedad, pero el mayor aumento se produce en jóvenes entre 20 y 35 años de edad, en la mayoría de los casos por no usar preservativo, razón por la cual también ocurren tantos embarazos indeseados.

Es fundamental que desarrollemos campañas para concientizar sobre la importancia del doble método, práctica que consiste en combinar el uso del preservativo con un método anticonceptivo, para proteger frente a infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Muchas veces se hace un mal uso de los métodos de prevención, y el condón es la medida más importante para evitar o disminuir al máximo las enfermedades de transmisión sexual.

Ante la duda visite a su urólogo.

Tags relacionados