MI PASIÓN POR LA COCINA
Recetas llenas de color y sabor
Comentario: Hola mis amigas y amigos de siempre, en el día de hoy les traigo opciones de postres o meriendas que pueden servir una tarde, con un café adicional. También mi receta de plátanos maduros al vino, que son favoritos en mi mesa. Deseándoles un feliz fin de semana y éxitos en la cocina, hasta la próxima.
Pan de manzana Ingredientes 3 tazas de manzanas peladas y picadas
4 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de leche
4 huevos
1 cucharadita vainilla blanca
2 barras de mantequilla suavizada
1/2 taza de pasas
1/2 taza de ciruelas picadas
1 1/2 taza de azúcar
Preparación En un bowl ponga la mantequilla y deje que suavice; Bata la mantequilla agréguele el azúcar, siga batiendo luego agregue los huevos ligeramente batidos.
Mezcle harina, polvo hornear y sal, agregue esto a la mezcla anterior, ponga la leche poco a poco, agregue la vainilla mezcle e incorpore las manzanas, las pasas y las ciruelas, mezcle bien. Ponga la mezcla en un molde engrasado y cueza a 300 grados por 1 hora y 15 minutos. Desmolde tibio, si desea puede hacer en moldes de pan.
Tarta de guineos y nueces Ingredientes 1/2 taza de harina
1 1/2 taza de maicena
1/2 barra de mantequilla
1/2 taza de azúcar
5 huevos
3 guineos pelados
1/2 taza de nueces picadas
1 1/2 cucharadita de vainilla
1/4 taza de ron
Preparación Bata los huevos y agréguele el azúcar hasta que forme picos, agregue la harina bata y la maicena, mezcle bien, ponga la vainilla y la mantequilla suavizada, mezcle hasta conseguir una masa homogénea.
Unte un molde refractario con mantequilla. Corte los guineos en rodajas y ponga en el molde cubriendo el fondo, esparza las nueces y bañe con el ron. Luego vierta la preparación en el molde. Llevar al horno a 300 grados pre-calentado por 30 minutos.
Deje resfrescar y desmolde, ya frío lleve a la nevera, para servir frío.
Plátanos al vino Ingredientes 1 1/4 taza de azúcar
6 plátanos maduros pelados y cortados en dos
1 1/2 taza de agua
1 taza de vino tinto
3 cucharadas de mantequilla
4 estillas de canela
1/2 cucharadita de sal
Preparación En una olla ponga el agua con los plátanos limpios y cortados en dos, lleve al fuego hasta que los plátanos comiencen a ablandar, agregue el vino, la canela, luego la sal y azúcar, cuando esté hirviendo bien, agregue la mantequilla y voltee los plátanos, cuando este secando baje del fuego; sirva tibios.