Creando consciencia para salvar los ríos Ozama e Isabela

Compromiso. En el primer taller participaron jóvenes entre 13 y 18 años del barrio La Ciénaga.

Compromiso. En el primer taller participaron jóvenes entre 13 y 18 años del barrio La Ciénaga.

Durante el mes de junio, el Plan Nacional de Desarrollo Local Quisqueya Somos Todos realiza talleres de capacitación medioambiental para residentes en la ribera de los ríos Ozama e Isabela. La jornada de capacitaciones inició el pasado viernes en el salón de eventos del Jardín Botánico de Santo Domingo, con un taller dirigido a jóvenes entre los 13 y 18 años.

Más de 63 jóvenes del Centro de Desarrollo Integral del barrio La Ciénaga recibieron orientaciones sobre la importancia del saneamiento y preservación de áreas verdes y la correcta disposición de residuos, con el fin de crearles conciencia ambiental y motivar su colaboración para disminuir los niveles de contaminación en la zona.

También serán capacitados pobladores de los barrios La Zurza, Los Tres Brazos, Los platanitos de Guaricanos y las Cañitas de Villa Eloísa.

Con estos talleres de concientización ambiental, el Plan Quisqueya Somos Todos, a través del Departamento de Desarrollo del Hábitat, busca integrar a la población que vive en estas comunidades para lograr un ambiente más sano y contribuir al rescate de los ríos Ozama e Isabela.

Esta iniciativa es parte de las acciones que desarrolla la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), como miembro de la Comisión Presidencial para el Rescate y Saneamiento de las cuencas Ozama e Isabela.

Tags relacionados