TRAS LAS CORTINAS

Majestuosos Premios Soberano

¡Hola! Buenos días. En esta hermosa mañana te recuerdo: “hoy es el momento correcto, para hacer lo correcto”. Martin Luther King.

Sin lugar a dudas que esta ha sido una de las mejores entregas de los Premios Soberano. Con sus aciertos y desaciertos, la premiación brilló en su máximo esplendor en medio de una lluviosa noche que no opacó para nada el normal desarrollo de este grandioso evento en el que Edilenia Tactuk demostró una vez más su talento, creatividad, buen juico y sensatez a la hora de reconocer el trabajo y la trayectoria de nuestros grandes artistas. La palabra espectacularidad queda corta ante el derroche de glamor, elegancia, buen gusto y fastuosidad que caracterizó la producción de esta entrega de los Premios Soberano, en los que la querida y admirada Fefita La Grande se alzó con el máximo galardón. La República Dominicana en pleno celebra en grande el otorgamiento del Gran Soberano a Fefita, artista que por más de 40 años ha sabido poner en alto el nombre de nuestra querida Quisqueya en tierras extranjeras a través del merengue típico, ritmo musical que ha expandido por todo el continente europeo. Para mí particularmente, y creo que para muchos, fue un acto de justicia el otorgamiento de tan preciado galardón a la vieja Fefa, quien desde muy joven se entregó en cuerpo y alma a la güira y el acordeón, instrumentos que ha hecho sus más fieles e inseparables compañeros.

Alfombra roja Uno de los mayores atractivos de los premios es la alfombra roja. La majestuosa conducción de Mariela Encarnación, Tony Dandrades, Nahiony Reyes, Francisco Sanchiz, Carlos Lamarche y Reading Pantaleón comentando la moda y estilismo hizo que este escenario fuera más espectacular. Las damas, en su gran mayoría, lucieron muy bien vestidas y el color rojo se convirtió en el rey de la noche desplazando al tradicional negro. Los diseñadores Leonel Lirio y Giannina Azar, grandes maestros de la moda dominicana, se botaron con los diseños confeccionados a estrellas de la talla de Jatnna Tavárez, Alexandra Malangón, mi gran amiga Yadhira Morel y Nuestra Belleza Latina Clarissa Molina y otros. Los diseños mejores concebidos y que más me encantaron fueron el de Marian Cruz, Luz García, Alicia Ortega, Isaura Taveras, Tueska y Nashla Bogaert, entre otras.

Homenajes Los homenajes y reconocimientos, muy acertados todos, estuvieron a la altura de los homenajeados. El homenaje póstumo a los comunicadores y artistas fallecidos no tuvo desperdicio. Maridalia Hernández les sacó lágrimas a muchos de los presentes, algunos rememoraban momentos vividos con ellos. El musical “Juntos otra vez” con los integrantes de The New York Band, rememorando la época de los 80 y 90, quedó plasmado en la historia como uno de los acontecimientos inolvidables de esta entrega de Premios Soberanos, al igual que “Dos salseros le cantan al merenguero” en las voces de Gilberto Santa Rosa y José Alberto (el Canario), en reconocimiento al rey del merengue Joseíto Mateo.

Tags relacionados