PRENSA JOVEN

Mujeres Detrás de su desarrollo

El estrés cotidiano por el que atraviesan algunas féminas les ha impedido conectarse con su esencia y poner de manifiesto todas sus habilidades

Empoderamiento. La idea es fomentar el desarrollo personal de las mujeres, de manera que tengan un mayor crecimiento en todos los ámbitos de su vida.

Empoderamiento. La idea es fomentar el desarrollo personal de las mujeres, de manera que tengan un mayor crecimiento en todos los ámbitos de su vida.

Las ocupaciones del día a día, como el compromiso de trabajo y las responsabilidades del hogar, son algunos de los factores principales que no permiten que la mujer de hoy alcance un mayor desarrollo físico, emocional y espiritual.

Justamente debido a la preocupación social que genera la celeridad con la que se vive actualmente, a la coach en superación Daisy Sención le surge la idea de crear una fundación, a través de la cual dispone de sus habilidades para aportar al desarrollo integral de la mujer dominicana.

En 2013 el sueño de Sención se convierte en una realidad, y es precisamente con el nombre Ella Crea que nace la entidad que le permitiría concretar su sueño de ayudar a la mujer dominicana a evitar el estrés, vencer sus miedos y compartir sus alegrías.

El planteamiento de metas claras que beneficien tanto al incremento personal como al crecimiento social de las damas constituye la filosofía de organizaciones que trabajan a favor del progreso de las féminas. Despertar en las mujeres su esencia, de manera que pueda descubrir sus habilidades y ponerlas en práctica disfrutando de esa manera de una vida más plena es el camino que se construyen para facilitar el recorrido de las integrantes.

“Fundación Ella Crea es la mejor amiga de esas mujeres que tienen que asumir varios roles en la sociedad, y que además son víctimas de algunas limitaciones laborales, sociales y culturales. La vida bajo estrés que viven tantas mujeres les cierra las puertas para conectarse consigo mismas”, dice Sención a LISTÍN DIARIO.

Empoderamiento

Que la mujer aprenda a utilizar las habilidades de las que ha sido dotada para disfrutar todos los ámbitos de su vida a plenitud y además despertar conciencia en ellas para que logren encontrarse consigo mismas y empoderarse de su verdadero rol en la tierra, es la misión de esta fundación.

“La mujer no debe olvidar su esencia, ella es capaz de edificar, dar vida, sanar su entorno y construir lo que se propone, empezando por el hogar sin descuidar su bienestar propio”, exterioriza Sención, quien es presidenta de Ella Crea.

Programas

Para alcanzar el desarrollo físico en las integrantes de Ella Crea se han implementado diversos programas como la danza, la preparación deportiva, yoga, pilates, defensa personal y terapia.

En el área espiritual la fundación cuenta con programas de convivencias y retiros, encuentros testimoniales e inspiradores y charlas basadas en Logoterapias. Esta última iniciativa es una nueva rama de la psicología, que persigue generar una vida más plena mediante el vínculo lo religioso.

En el ámbito intelectual, las charlas motivacionales y el soporte terapéutico por un equipo de profesionales especializados dan oportunidad para que las mujeres descubran sus potencialidades.

Historias que inspiran

Algunas damas que han sido tocadas por la Fundación Ella Crea decidieron compartir con Prensa Joven sus experiencias como parte de la familia que les ha ayudado a descubrir su tesoro de vida: transformar el mundo libre de ataduras.

Graciela Ramírez, quien ha sido beneficiada mediante las clases de danza, describe la experiencia como algo excepcional en su vida, pues afirma que más que una clase es un encuentro espiritual a través del cual no solo ejercitan su cuerpo, sino que además de divertirse reciben una motivación para llevar una mejor rutina de vida.

“La experiencia con Daysi ha sido maravillosa, ha dado un gran cambio a mi vida, pues cada vez que terminamos las clases oramos, y esto permite una conectividad con Dios. Más que una evolución física he recibido una evolución espiritual, personal”, expresa Annerys Columna, quien recibe clases de Zumba a través de la fundación.

De tú a tú

El alcance de sueños sin ataduras y la provisión de herramientas útiles para conseguir la paz y el apoyo con tal de lograr la mejor versión de cada una de las mujeres de Ella Crea han constituido el corazón de la entidad sin fines de lucro.

“No permitas que factores externos te distraigan y te desenfoquen de tu verdadero rol como la creadora de vida”, aconseja Sención a las féminas que desean superarse y temen a las limitantes sociales actuales.

Para ella, cada mujer debe sacar tiempo para planear el futuro porque ese es el inicio del porvenir.

Recuerda la frase de la defensora guatemalteca de los derechos humanos Rigoberta Menchú: “Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”.

CINTHIA LAZALA “En Ella Crea creemos que la mujer tiene la capacidad y el poder de ser quien desee ser. Llegamos para promover y apoyar el empoderamiento de la mujer dominicana desde una perspectiva integral, para conectarla con una vida plena y que a su vez sea fuente de bienestar para su familia y la sociedad en sentido general”, enfatiza la coordinadora de comunicación de la fundación.

OPINIÓN JOVEN

Ser equilibrados Santiago Benjamín de la Cruz

Si en nuestros planes está ser exitosos, los elementos principales que debemos alcanzar son el equilibrio físico y mental. Mientras más equilibrados, más cerca estaremos de lograr nuestros objetivos. Por eso debemos convivir con gente sana, tener disciplina y saber lo que queremos, para poder alcanzar los elementos que nos llevarán al éxito.

Cambiar el ojo Altagracia Kubinyi

Llega el momento de voltear la mirada y captar nuevos mensajes. Hay que cambiar el ojo y el foco, pensar positivo y aprender a resaltar las virtudes de los demás, antes que los defectos. El reto es aprender a desmenuzar cada detalle del ambiente social y de las relaciones humanas hasta encontrar el aporte que las personas realizan desde sus espacios de trabajo o familiares.

Es una forma de alimentar la gratitud a la vida y darle una bofetada a los problemas.

Sublime sabiduría Saiury Calcaño

El Día de las Madres me senté a conversar con la abuela de una amiga y desde que se inició la conversación corroboré cuánta sabiduría hay en esas progenitoras que han visto crecer a tantas generaciones. Si las madres tienen de por sí el don de saberlo todo, las abuelas poseen una doble porción de esa virtud. Da gusto sentarse y acomodarse a escuchar sus palabras, son pura enseñanza que no se aprende en las cuatro paredes de un aula, sino en las vastas vivencias de toda una vida.

Esta columna está dedicada a expresar nuestras opiniones y la de jóvenes invitados.

Tags relacionados