Ornamento

Sombrillas: alegría para tu fiesta

Cuando llueve o hace sol, paraguas y sombrillas son tus mejores aliados, pero estos antiguos y funcionales artículos adquieren nuevo sentido cuando se trata de decorar una fiesta. Y no hablamos del típico parasol que cubre las mesitas en cafés y restaurantes, sino de los originales usos que hacen de los paraguas y las sombrillas detalles decorativos de lo más encantadores. 

Hay diversas formas de usar los paraguas en la decoración: colgando al derecho o al revés; en solitario como punto focal o en grupo para llamar la atención; sin más adornos o combinados con otros elementos decorativos; adornando un muro o a lo largo de un sendero; como toldo delimitando un área (la pista de baile, por ejemplo) o colgando sobre una mesa; en el suelo o flotando sobre el agua de una fuente, piscina o lago artificial... ideas hay muchas y muy interesantes, tanto que, aunque te pese llevar sombrilla o paraguas un día cualquiera, a la hora de decorar querrás tener no uno, sino un montón. 

Ocasión

Las sombrillas sirven para decorar distintos tipos de eventos sociales, como, por ejemplo, cumpleaños, bautizos, “baby showers” y bodas. 

En general, según Gianna de Jesús, de la firma de organización y decoración de eventos Maya Studio, las sombrillas lucen perfectas en eventos al aire libre como los que se llevan a cabo en jardines, patios o piscinas, porque las sombrillas y paraguas son artículos diseñados para usarse en exteriores; sin embargo, también se los puede utilizar en actividades bajo techo. 

En cuanto a la elección del color y el diseño, esta dependerá del tipo de fiesta y de la atmósfera que se desee crear. De Jesús señala que, como norma general, quien decora escoge sombrillas cuyo diseño y colores vayan acordes con el resto de la decoración del evento. ¿Ejemplos? Sombrillas de colores vibrantes como rojo, azul y amarillo, para un cumpleaños infantil; de color rosa pálido o azul claro para un “baby shower”; o blancas para una boda o un bautizo. 

Respecto a la combinación, en un mismo evento se pueden conjugar sombrillas de distintos colores, pero con la misma forma y diseño; o, por el contrario, colocar sombrillas de un mismo color, pero formas o diseños variados. 

Si no quieres arriesgarte, sigue las pautas; no obstante, las sombrillas permiten muchas más combinaciones siempre y cuando haya armonía, una cualidad que se logra sin importar si se escogen sombrillas de estilo oriental con varillas de madera (idea perfecta para quienes gustan de las fiestas temáticas) o sombrillas victorianas con encajes (ideales para eventos de aire romántico). 

ALGUNAS IDEAS PARA DECORAR CON SOMBRILLAS

Un cesto de flores: Si por un asunto de presupuesto o de gusto no quieres invertir en varios paraguas, cuelga uno solo al revés, llénalo de plantas o flores que caigan por sus bordes y tendrás un hermoso detalle que puedes suspender sobre la mesa del bufé o del bizcocho en una fiesta al aire libre. 

Iluminación: En fiestas pautadas para el final de la tarde o la noche, las sombrillas se pueden combinar con luces. Tienes dos alternativas: colocar un bombillo en su centro y aprovechar el efecto traslúcido del tejido, o colocar extensiones de luces que cuelguen de la sombrilla o en torno a esta. Prefiere extensiones de un solo tono y paraguas blancos; tendrás un efecto más delicado y elegante. 

Con cuentas: En la misma onda que las sugerencias anteriores se inscribe el uso de sombrillas con extensiones de cuentas y cristales. Al reflejar la luz de la fiesta, los cristales darán a la decoración un toque de brillo y alegría.