PARQUES URBANOS

Cerro San Cristóbal

EN LA CIMA DE UNO DE LOS PARQUES URBANOS MÁS GRANDES DEL MUNDO, LA IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN VIGILA LA CAPITAL CHILENA

La paz comienza a sentirse al cruzar el portón que da acceso al Cerro San Cristóbal y va creciendo a lo largo de seis kilómetros de ascenso que dejan a su paso impresionantes vistas panorámicas de la capital chilena.

El cerro, a 880 metros sobre el nivel del mar, forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, con unas 722 hectáreas.

Su mayor atractivo, símbolo de la ciudad de Santiago, es el Santuario de la Inmaculada Concepción, inaugurado el 26 de abril de 1908 por iniciativa del arzobispo de Santiago, Mariano Casanova.

Una estatua de la Virgen de 14 metros de alto (sobre un pedestal de 8.30 metros) corona el promontorio, al que llegan fieles y visitantes todos los días.

El papa Juan Pablo II lo visitó en 1987. La capilla, el Memorial de Santiago, las terrazas con flores, todo el lugar invita a reflexionar, a quedarse quieto y respirar.

En el Parque Metropolitano de Santiago están el Zoológico de Chile y el Jardín Botánico Chagual.

Como guste

Para llegar

 A la cima del cerro se accede a pie, en vehículo, en funicular o teleférico y desde allí se obtiene una espectacular vista de la ciudad y de la cordillera de Los Andes.