Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 16 de abril de 2008

TRANSFORMACIÓN

Un hospedaje con historia

HOTELES DE LUJO Y VANGUARDISTAS UBICADOS EN ZONACOLONIAL TRANSPORTAN AL TURISTA A LA ANTIGÜEDAD

  • Un hospedaje con historia
    Hotel Conde de Peñalba, ubicado frente a la Catedral Primada de Santo Domingo, justo en el centro de la Zona Colonial
Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Antiguas mansiones del siglo XVI, residencias de principios del siglo XX y casonas adoquinadas son mucho más que edificios emblemáticos en la Zona Colonial, cuya mera contemplación llena de historia los ojos del visitante. Cuando de hospedaje se trata, son los hoteles que llenan de glamur y elegancia el centro histórico de Santo Domingo, con ofertas que van más allá de los tradicionales servicios de habitación, bar y restaurante.

Incluso los pequeños hoteles boutique, de moda en las grandes urbes citadinas, ofrecen todas las comodidades que reclaman los exigentes viajeros y empresarios de hoy.

Ya no se trata de llegar al lugar, chequearse y perderse en la ciudad hasta que llegue la hora de acostarse. Al mejor estilo de las grandes ciudades, si el cliente decide quedarse entre sus paredes, los hoteles de La Zona procuran que su estadía sea tan acogedora, agradable y digna de contarse como las experiencias que viven afuera, en los alrededores.

En el corazón de una ciudad centenaria El lujo de los hoteles de la Zona Colonial no radica en la concentración de detalles suntuosos en sus estructuras físicas. El lujo, aquí, es saberse rodeado de más de 500 años de historia combinados con las mejores opciones del presente. Es disfrutar del confort que el viajero nunca cree encontrar en los hoteles de una ciudad centenaria, la primera ciudad europea del nuevo mundo, salpicada de monumentos, bancos, museos, parques, tiendas y centros de diversión ubicados a sólo segundos o minutos de la habitación que le acoge.

DETALLES
Las estrellas, que en cierto modo importan poco, van de dos a cinco y los precios entre 60 y 200 dólares la noche. Todos tienen detalles que los hacen parecidos y detalles que los diferencian, que los hacen únicos, especiales.

Esa combinación de estilos y ofertas está repartida en seis de las calles más caminadas de la vieja ciudad. ¿Cuáles son? ¿Dónde están? Hotel Conde de Peñalba, Antiguo Hotel Europa y Coco Boutique son parte de la oferta.