NOVEDAD

Moda y gastronomía se dan la mano

SANTO DOMINGO.- Con el lema “La Naturaleza en su mesa” será celebrado el primer Food & Fashion 2008, a principios del próximo mes de abril en las instalaciones de Bella Vista Mall. Este evento pretende motivar a los asistentes a hacer uso de los productos naturales y orgánicos en la dieta alimenticia, con el fin de contribuir a la buena salud y la preservación del medio ambiente.

Según explican los organizadores “el evento surge como una iniciativa en la que se concibe que en la cocina todo es una moda según las tendencias culinarias trabajadas a nivel mundial”. En la actividad estarán presentes los chefs Paolo Danielle (chef ejecutivo del hotel Santo Domingo), Alberto Martin (chef ejecutivo del hotel El Embajador), Carlos Estévez (chef dominicano, reconocido a nivel nacional e internacional). También participarán los restaurantes Angelo’s, Ligero By Pita y Romero y  Trattoria Nonna Rosa.

Estos destacados chefs realizarán demostraciones culinarias según las  tendencias a nivel internacional, que consistirán en bar de pasta; la evolución de la cocina fusión; la cocina latina en las tendencias gastronómicas actuales y el uso de los productos de la tierra en la dieta saludable. El lema de la jornada “La naturaleza en su mesa”, busca motivar a los asistentes a hacer uso de los productos naturales y orgánicos en la dieta alimenticia, con el fin de contribuir a la buena salud y a la preservación del medio ambiente.

Luisa Féliz, organizadora de la actividad dijo que la realización del proyecto tuvo su origen cuando se comienza a preguntar cómo influye la moda en el régimen alimenticio, en los restaurantes, en los ingredientes utilizados por los grandes maestros, en el diseño de la cristalería, en los trajes de chef o simplemente en  la terminología gastronómica.

Como la cocina y la moda van de la mano, este magno evento cerrará con el impactante desfile de accesorios del diseñador Rafael Rivero y el diseñador de modas Abel Cruces, ambos de origen santiaguero. Para impregnar alegría, durante la presentación del espectáculo, los bartenders de Trío Café tendrán una exquisita degustación de martini’s, acompañada de finos bocadillos elaborados por los restaurantes invitados.

El público asistente tendrá la oportunidad de conocer las últimas tendencias culinarias, mientras aprenden a elaborar ricas recetas saludables; además disfrutarán de degustaciones, cata de vinos y exhibiciones de productos orgánicos.

Los organizadores explican que este año Producciones Buen Vivir dedicará sus eventos culinarios a la mujer dominicana; por esta razón, en el Food & Fashion 2008 se reconocerá la labor culinaria de Teresita de los Santos y Virginia Schiffino.