Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sugieren regularizar en Senasa a quienes cumplen 18 años

El director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, informa que entre noviembre y diciembre unos nueve mil dependientes alcanzaron la mayoría de edad.

Exhortan a padres o tutores a acercarse a algunas de las oficinas para que sus hijos e hijas de los regímenes Contributivo y Subsidiado continúen en el SFS.

Exhortan a padres o tutores a acercarse a algunas de las oficinas para que sus hijos e hijas de los regímenes Contributivo y Subsidiado continúen en el SFS.EXTERNA/

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, pidió a los afiliados que tienen hijos que alcanzaron o están a punto de cumplir la mayoría de edad, acercarse a la institución para completar el proceso de incluirlos en su núcleo familiar para garantizar la continuidad de la cobertura.

Dijo que entre noviembre y diciembre Senasa tiene nueve mil jóvenes, entre los que ya pasaron a ser mayores de edad, o sea, cumplir los 18 años de edad, y otros que están en ese proceso.

Recordó que es importante que los padres o tutores se acerquen a algunas de las oficinas para que sus hijos e hijas de los regímenes Contributivo y Subsidiado continúen en el Seguro Familiar de Salud (SFS).

Precisó que durante todo el año Senasa mantiene una campaña constante y por eso la institución en el marco de su responsabilidad con su afiliado se apoya en su principal aliado que son los medios de comunicación, para que “nos ayuden a alertar a los titulares y verifiquen a tiempo el estatus de su hijo y no esperar a que requieran usar el seguro y no tener cobertura, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Hazim ofreció estos detalles durante el taller denominado “Navidad en Salud con Senasa”, con el objetivo de ofrecer las orientaciones y recomendaciones de cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas, dirigido a los periodistas.

Explicó que los dependientes al cumplir la mayoría de edad son dados de baja en el sistema porque así lo ha estipulado en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), y el reglamento sobre aspectos generales de afiliación al SFS, la que es procesada por la Tesorería de Seguridad Social (TSS) encargada de manejar la base de datos del Sistema.

¿Cómo afiliarse?

Carmen José, gerente Comercial y de Afiliación del Senasa, describió que los titulares pueden afiliar a sus dependientes hasta los 18 años indistintamente, hasta los 21 años si estudian y de por vida si tienen alguna discapacidad sin ningún cargo adicional.

“En el caso de aquellos dependientes hijos o hijastros que no estudien y tengan más de 18 años, pueden afiliarlo pagando un aporte adicional”, sostuvo José.

Tags relacionados