Salud Pública notifica dos nuevas muertes por dengue

Entre las semanas epidemiológicas del 32 al 35, se reportaron un total de 3,123 casos sospechosos y en total general 7,571 casos sospechosos.

Las autoridades exhortan a acudir al médico con rapidez, si las personas tienen síntomas de la enfermedad.

Las autoridades exhortan a acudir al médico con rapidez, si las personas tienen síntomas de la enfermedad.ARCHIVO/LD

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país actualmente se registra una ligera disminución de casos sospechosos de dengue, no obstante, llamó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar los criaderos de mosquitos.

La información fue ofrecida por Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, quien detalló que para la presente Semana Epidemiológica (SE #36), se registran 823 nuevos casos sospechosos de dengue, confirmándose dos fallecimientos, con un total de 8 muertes por tanto la letalidad se coloca en 0.08 por ciento.

Entre las semanas epidemiológicas del 32 al 35, se reportaron un total de 3,123 casos sospechosos y en total general 7,571 casos sospechosos.

Detalló que la mayoría de los casos de dengue están concentrados en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi.

“La enfermedad ha tenido una ligera disminución y vemos casos, pero no con la misma diversidad de contagio que teníamos anteriormente; así lo demuestra el Análisis Epidemiológico que realizamos semanalmente para llevar el control de la cantidad de casos”, manifestó el viceministro Pérez.

Situación Hospitalaria

En ese mismo orden, las doctoras Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, expusieron el panorama que se presenta actualmente en estos centros de salud con relación al dengue, ya que son los que están recibiendo la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue.

Indicaron que en el doctor Hugo Mendoza se encuentran 106 pacientes internos con síntomas febriles, pero en condiciones estables y tres en cuidados intensivos mientras que, en Robert Reid, hay 55 pacientes estables hospitalizados, dos de estos en cuidados intensivos por comorbilidades.