salud
Personal médico pide reubicación y el cierre inmediato de hospital de Dajabón
Denuncian el estado de deterioro en que encuentra el centro de salud.
Ante el deterioro y el peligro que representa la infraestructura del Hospital Ramón Matías Mella, durante una rueda de prensa el personal de salud, pidió el cierre inmediato del centro y la reubicación de los galenos para continuar brindando sus servicios a la población sin que estos corran riesgos a la hora de buscar asistencia médica.
La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Dajabón, doctora Briseida Gómez, detalló que el hospital fue construido en el año 1945 y que ha sido reconstruido en 10 ocasiones y durante una evaluación recientemente a la edificación por ingenieros supervisores del estado se determinó que el mismo debe de ser destruido.
Por el gran desgaste que presenta el hospital el mismo se encuentra con baños aislables por daños del sistema de drenaje, filtraciones en el techo en todas las áreas, así cómo también deterioro en el techo ocasionando esto el desplome de concreto poniendo así la vida en peligro del personal médico y los pacientes.
Ante las condiciones en que también se encuentran las áreas quirúrgicas, los médicos decidieron suspender las cirugías, situación que afectará a pacientes de escasos recursos que acudan al centro de salud.
Los galenos solicitaron a la Dirección Regional de Salud ser reubicados en otras instalaciones, públicas o privadas, hasta tanto sea concluida la construcción de un nuevo hospital que según las autoridades estará terminado el tercer trimestre del 2024.