Sector Salud

Entregan equipos médicos para rehabilitar el Hospital Moscoso Puello

La inversión momentánea en indumentaria es de RD$ 17,728,425 que incluyen once bandejas de cirugía, seis de cirugía mayor, cuatro de cirugía menor y una de neurología.

Equipos médicos del Hospital Moscoso Puello

Tras ocho meses de pedir una intervención, en la que se incluye la reparación de los aires acondicionados y el equipamiento de las diferentes áreas, el Hospital Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, fue atendido este miércoles por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Arraigado a los reclamos del personal médico, quienes instauraron una lucha con el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD), y a los tratos a los que habían llegado hace poco más de una semana, el director del Servicio, Mario Lama, acudió hoy para hacer la primera entrega de varias, según afirmó, de equipos y maquinarias para la utilidad de la plata.

“Estamos aquí, pronto. A toda la gestión que ustedes han estado realizando junto al Colegio Médico Dominicano, y hoy el Servicio Nacional de Salud viene a hacer la primera entrega, porque serán varias, porque son muchas las necesidades que ustedes han identificado como prioritarias en esta institución”, admitió Lama.

Figuras presentes durante la entrega de equipos médicos para el Moscoso Puello.

Según dictó, la inversión momentánea en indumentaria es de RD$ 17,728,425 que incluyen once bandejas de cirugía, seis de cirugía mayor, cuatro de cirugía menor y una de neurología, un ecocardiógrafo, tres electrocardiógrafo y tres electrocauterio de alta frecuencia.

Asimismo, dos máquinas de anestesia, diez monitores de signos vitales, un refrigerador para banco de sangre, diez sillas de ruedas, cuatro microscopio binoculares, dos desfibriladores, un colposcopio digital, dos centrífugas de 24 tubos, un coagulómetro y otros.

Equipos médicos son entregados al Hospital Moscoso Puello para ser rehabilitado


De acuerdo con el presidente del CMD, Senén Caba, este es el primer paso, pero esperan que el SNS continúe respondiendo a las necesidades del Moscoso, para los que el doctor Lama había dicho que contaban con un presupuesto final de 200 millones de pesos.

“Doscientos millones nos sigue pareciendo poco, pero algo es algo. Este es un hospital que ha sido muy maltratado, que ha sufrido un colapso porque ha tenido que recibir los pacientes de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y del Goico”, aseguró Caba, quienes además esperan una reunión para el próximo jueves, en la que pasarán balance de lo invertido.