Contrataciones Públicas

Cancelan contrato de camiones recolectores en Alcaldía Verón-Punta Cana por irregularidades

La entidad ordenó la convocatoria de otra licitación luego de encontrar irregularidades y violaciones al debido proceso.

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) canceló el contrato de adjudicación para el alquiler de los camiones recolectores de basura del municipio Verón-Punta Cana y a su vez ordenó la convocatoria a otro concurso, tras encontrar irregularidades en el proceso

La Junta Municipal había convocado al procedimiento de excepción por urgencia el 23 de mayo de 2024, mediante el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECP).

De acuerdo a lo denunciado, las irregularidades incluyen el hallazgo de la firma digital sin el consentimiento del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, lo cual sorprendió al titular de esta dependencia estatal.

El documento indica que la contratación tiene un valor referencial de 13 millones 540 mil pesos, destinada a la recolección de desechos sólidos, por un periodo de cuatro meses, sin embargo se detectaron múltiples deficiencias en el proceso de evaluación y documentación, según el informe de la DGCP.

De acuerdo a lo revelado, la única oferta aparece bajo el nombre de "Relleno Sanitario Vermont, SRL.", empero al revisar la oferta, los peritos de Contrataciones Públicas encontraron documentos pertenecientes a otro proveedor, identificado como Crozzier, S.R.L.

Se hace referencia que del error citado se había notificado a Contrataciones Públicas en una carta enviada desde la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones de la Junta Municipal, de fecha 6 de junio del 2024, según medios locales.

En la comunicación, las autoridades municipales locales aclaraban que “a la hora de enviar el sobre con la oferta de manera física, el oferente cometió un error e incluyó la documentación legal correspondiente a otra de sus compañías, por lo cual la adjudicación se realizó a nombre de la empresa (Relleno Sanitario Vermont SRL/RNC 132-11802-2) en lugar de (Crozier SRL RNC 131-97307-8)".