Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

incendios

Fuegos provocados por 'manos criminales' en cañaverales ponen en acción bomberos del Este

Las estadísticas indican que pasan de 50 los incendios en cañaverales en lo que va de este 2024.

Uno de los incendios que afectan la zona Este del país

Uno de los incendios que afectan la zona Este del país.

Una secuencia de incendios se han producido en cañaverales de diversos bateyes y comunidades agrícolas de El Seibo y La Romana en las últimas horas, poniendo en acción más de una veintena de unidades de cuerpos de bomberos de la región Este, que no han podido controlar los siniestros.

Los incendios se han producido en áreas cañeras, desde el pasado fin de semana y durante todo este lunes, afectando la comunidad de La Higuera, Los Pelaos, Matencio, entrada de El Cuey, al sector Villa Guerrero, El Cercadillo, Cruce de Pavón y otras de la sección Santa Lucía de El Seibo.

El subjefe del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, Víctor Vásquez, confirmó que en momentos en que terminaban de sofocar un incendio en una zona cercana a la ciudad, se observó cuando varios individuos incendiaban otros cañaverales en las afueras de la ciudad, hacia el puente El Soco.

Las estadísticas indican que pasan de 50 los incendios en cañaverales en lo que va de este año.

El ulular de las sirenas de los camiones, debido a la cantidad de viajes que han debido realizar las unidades del cuerpo de Bomberos, llamaron la atención de la población, mientras se confirmó que han tenido apoyo de unidades de Pedro Sánchez, Hato Mayor y Consuelo.

Los bomberos, aunque realizan levantamiento de lo ocurrido, preliminarmente indican que evidentemente “son manos criminales” que están incendiando los cañaverales.

El pasado año, fueron apresados varios nacionales haitianos que protagonizaron estas acciones, quienes junto a varios dominicanos fueron sometidos a la justicia.

Aunque no se conoce el móvil, la quema de cañaverales además de afectar la siembra de caña de azúcar, merma la producción y pone en riesgo los vecindarios de los bateyes que bordean los mismos, además del daño ecológico que implica, al dañar nidos y afectar la naturaleza.