Prófugo muere en La Romana tras intercambio de disparos con agentes de la Policía
El occiso es Robert Cedeño, alias “Cara Fina”, quien era perseguido por las autoridades luego de ser señalado de ser el principal cabecilla de una organización delictiva que operaba en sectores céntricos del municipio La Romana, provincia homónima.
Un supuesto reconocido delincuente que mantenía en asedio a comunidades del municipio La Romana, provincia homónima, murió este jueves tras producirse un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.
El occiso es Robert Cedeño, alias “Cara Fina”, quien era perseguido por las autoridades debido a señalamientos de ser el principal cabecilla de una organización delictiva que operaba en sectores céntricos de La Romana.
El deceso de "Cara Fina" tuvo lugar en el sector de Katanga en el cual se desarrollo operativo mixto donde participaron agentes policiales, de el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP).
La fuerza de seguridad conjunta le ocupó al presunto criminal dos armas de fuego, una de éstas con dos cargadores y 12 cápsulas. La otra era un rifle de aire modificado para tirar balas.
Además, fue incautado dinero en efectivo, una tarjeta de retiro de efectivo, porciones de drogas (con balanza para el peso de éstas), guantes y máscaras, así como bolsos de diferentes tamaños y una amplia cantidad de armas blancas.
“Cara Fina” prefirió no entregarse a la Justicia, lo que llevo a estar 44 días en condición de prófugo tras una operación de su búsqueda que inició el pasado 7 de noviembre liderada por el Dicrim de la Sub Dirección Regional Este de la Policía.
De acuerdo a informaciones obtenidas por Listín Diario, las labores de inteligencia precisaron que "Cara Fina" se mantenía movilizándose en las demarcaciones de Río Salado, Katanga, Trasero de Maco, Bancola y Papagayo.
Prontuario delictivo
El modo de ejecución de crímenes de “Cara Fina” se basaba en asaltar establecimientos comerciales de la La Romana a punta de pistola.
Su percusión fue motivada con la orden de arresto #197-1OAR-00819-2023, instruida por despojo de arma de fuego a un empleado de seguridad de una discoteca de La Romana el pasado 20 de agosto, 2023, seis días antes de ejecutar un asalto en un establecimiento donde comercializan lácteos.
"Cara Fina", quien alardeaba en redes sociales sobre sus actos e incluso emitía opiniones, era considerado peligroso por andar fuertemente armado.
Fuentes extraoficiales indicaron que operaba el malhechor tenía a su disposición un radio de comunicaciones con la frecuencia policial, lo que se presume era la razón por la cual estaba enterado del accionar de la institución del orden.
A estos hechos se agregan otros crimines revelados por el cuerpo del orden ciudadano.