suceso
Hombre y expareja se envenenan con una sopa
En las cámaras de seguridad se observa a Alexis Lugo Herrera llegar con la sopa a casa de Evelyn Contreras, su exesposa
Dos personas fallecieron luego de ingerir una sopa envenenada en Santiago, primero, Alexis Lugo Herrera, a quien se le señala como el responsable del crimen y este martes, luego de varios días en cuidados intensivos, Evelyn Contreras, exesposa de Lugo.
El presunto hallazgo de los frascos con una sustancia presumiblemente venenosa en el vehículo de Lugo Herrera, y cámaras de seguridad en las que se observa al hombre llegar con la sopa a casa de Contreras, son dos de los elementos que hacen a las autoridades de la Policía Nacional mantener su postura de que Lugo fue quien planificó su muerte y la de su expareja.
De acuerdo a los vecinos y amigos cercanos de Evelyn, quien falleció ayer luego de permanecer varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Corominas de aquí, hace tiempo la pareja estaban separada.
Sin embargo, según cuentan, Alexis insistía en estar con ella, acechándola y acosándola a la salida de su trabajo en zona franca, al punto de haber estado en un proceso judicial con él.
“Él la amenazaba. Tiempo atrás hasta le tiró el carro en la zona. Una vez ella cogió para San Juan con la familia y el hombre le cayó a golpes. Ahí fue que se separaron definitivamente”, cuenta a LISTÍN DIARIO Albania Polanco, amiga y vecina de Evelyn.
De acuerdo a vecinos, el sujeto de 38 años, era chofer de la ruta M, y en varias ocasiones lo observaron bajo los efectos de las drogas.
el hecho
Lila Zapata, quien ayudó a sacar a Evelyn para trasladarla al hospital, cuenta que ella le sacó una porción de la sopa a su hija Cindy de la Cruz, de 25 años, quien luego de comerse “tres cucharadas”, se fue al salón de belleza, y allá se puso mala debido a la sopa.
Según cuentan, la estilista le dio “refresco rojo con Alka-Seltzer” que la hizo vomitar en reiteradas ocasiones. Luego, una hermana de Evelyn llamó a Paola, como es conocida Cindy, porque su mamá había tardado demasiado en llevarle la comida a su abuela.