Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere italiano de 73 años cuando nadaba hacia la Isla Cabra de Montecristi

El fallecido fue identificado como Lorenzo Volpe, el cual salió nadando a las 12 del mediodía de este jueves desde la Playita hacia la Isla Cabra

El fallecido fue identificado como Lorenzo Volpe, el cual salió nadando a las 12 del mediodía de este jueves desde la Playita hacia la Isla Cabra.

Las autoridades de la provincia Montecristi informaron del fallecimiento de un italiano de 73 años que falleció cuando nadaba hacia la Isla Cabra de esa localidad.

El fallecido fue identificado como Lorenzo Volpe, el cual salió nadando a las 12 del mediodía de este jueves desde la Playita hacia la Isla Cabra, junto a otro amigo de la misma nacionalidad llamado Carlos Cirodane.

Según el testimonio narrado a las autoridades por Cirodane, ambos iban nadando uno detrás del otro y en un momento, sintió que su amigo se estaba alejando mucho y se devolvió a buscarlo, percatándose allí de que este no se encontraba bien, por lo que trató de sacarlo a un lugar seguro, pero el hombre murió en sus brazos.

La médica legista Rosibel Grullón, manifestó que el italiano pudo haber fallecido de un infarto, pero que será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inafic) de Santiago, donde se le realizará una necropsia.

Al lugar se presentó Anibelka Castillo, miembro del Ministerio Público; miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, la Armada Dominicana entre otras autoridades, quienes hicieron un levantamiento de los objetos dejados tanto del fallecido como de su compañero, quien logro sobrevivir.

Según versiones obtenidas Lorenzo Volpeel y vivía en el sector Francisco Javier (El Play) en Montecristi y acostumbraba siempre a nadar desde la Playita a la Isla Cabra. 

Tags relacionados