CIBAO

Fin de semana violento en Santiago: reportan tres fallecidos en asaltos y persecución policial

Uno de los casos fue la muerte a tiros de un vigilante de una entidad financiera, quien fue asaltado para despojarle de su arma.

Durante el fin de semana fallecieron tres personas de forma violenta en Santiago, uno de estos perseguido por la Policía Nacional, por su vínculo a muertes y asaltos en Los Alcarrizos.

Durante el fin de semana fallecieron tres personas de forma violenta en Santiago, uno de estos perseguido por la Policía Nacional, por su vínculo a muertes y asaltos en Los Alcarrizos.Listín Diario

Tres personas perdieron la vida de forma violenta durante este fin de semana en Santiago; uno de ellos falleció al enfrentar una patrulla de la policía.

Brayan Smil Santos, alias Chamocha, cayó abatido la tarde del domingo tras ser perseguido mediante orden de arresto por alegadamente matar a un oficial de la institución del orden y herir a otras personas el pasado año, en el municipio de Los Alcarrizos.

Santos, quien falleció en el sector Villa Rosa en Cienfuegos, pertenecía a una banda dedicada a cometer asaltos en la vía pública, comercios, robos de motocicletas y homicidios.

“Chamocha” era buscado mediante la orden de arresto número 2022-TAUT-03596, por el homicidio del segundo teniente Juan José Abreu de la Policía Nacional así como de herir a una fémina identificada como Amelia Espaillat de Abreu y a Estarlin Moreta Báez, el 4 de septiembre de 2022 en el municipio de Santo Domingo Este.

Por otro lado, falleció Esteive Fernández Páez, de 28 años, luego de resultar herido de bala cuando varios hombres armados entraron a un establecimiento comercial.

Hasta el momento las autoridades han detenido a dos personas a fines de investigación, incluyendo uno, que resultó herido en el lugar mientras acompañaba al fallecido.

Mientras que otras dos personas también permanecen prófugas, las autoridades lo identificaron como Juan de Jesús Días Valerio, conocido como Tony y otra persona solo conocida como Randy o Pempo.

Otro caso

Mientras que el vigilante privado Julio Díaz Cáceres, de 40 años, murió de múltiples disparos tras ser atacado a tiros por desconocidos que pretendían despojarlo de su arma de reglamento, mientras trabajaba en la entidad bancaria Banfondesa, ubicada en la calle Restauración, esquina Jacuba, en el centro de la ciudad de Santiago.

Las autoridades explicaron que trabajan para identificar a las personas que le quitaron la vida al vigilante.

Tags relacionados