Dictan un año de prisión preventiva a acusado violar menor de 13 años en Higüey

Juan Manuel Reyes Benjamin es acusado de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 de la ley 136-03 del Código Para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Juan Manuel Reyes Benjamin, acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años en Higüey.

Reyes Benjamin, a quien se le acusa de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 de la ley 136-03 del Código Para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya CCR-14.

Testimonios

La adolescente, cuyo nombre es de reserva, habría conocido al agresor por las redes sociales y, por lo que había dicho el presunto violador, viajó desde la provincia de La Romana hasta Higüey para conocerlo.

Reyes detalló que la menor fue a su casa, donde él se encontraba acostado, asegurando que él trató de convencerla para que se fuera.

"Nos conocimos por las redes sociales y ella vino. Yo traté de convencerla para que se fuera y ella no quiso, me dijo que su mamá sabía que ella estaba para acá", indicó Reyes.

Según los detalles, el detenido la habría dejó en un autobús para que regresara a La Romana, y en el camino empezó a sangrar y a clamar por su madre, por lo que los pasajeros del transporte socorrieron a la menor y llamaron a una unidad del 911, siendo posteriormente trasladada al Hospital Materno Infantil de la citada ciudad.

Mientras tanto, su familia clama a las autoridades para que el peso de la ley caiga sobre el acusado

“Estoy muy mal, cuando me enteré de la situación ni supe qué hacer, porque la niña no vive conmigo, vive con su madre y su abuela”, aseguró el padre de la menor.