seguridad

Colocan garitas para seguridad aunque no tienen autorización

Contreras no comparte la idea, de que por ninguna circunstancia un grupo de personas, puedan decidir quién entra y quién sale de una determinada zona.

Juntas de vecinos reclaman seguridad para sus sectores.

Juntas de vecinos reclaman seguridad para sus sectores.Fuente externa

Con el objetivo de mejorar la seguridad, residentes de diferentes urbanizaciones de Santiago han optado por la construcción de garitas, para así restringir el acceso de personas que no son de esa zona.

Sin embargo, esa medida no tiene la aprobación de las autoridades municipales.

La Sala Capitular del ayuntamiento de Santiago ha aprobado la colocación del control de acceso, en zonas residenciales, que consiste en la construcción de una especie de “casita”, en sectores que solo tienen una sola calle, que sirve de entrada y salida, así lo indicó el regidor Frank Medina.

El edil indicó que en el caso de la urbanización Embrujo II, que solo fue aprobada la resolución que da paso a la castración de la garita, no el brazo, por lo que el departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento ordenó su demolición de la garita que estaban construyendo en la entrada de la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Pablo Tejada, uno de los residentes en el embrujo II, mostró su desacuerdo con la decisión tomada por el cabildo santiaguense, de destruir después de tres años de lucha para obtener la aprobación de la garita.

Mientras que la misma situación ocurre en la zona urbanizada Las Dianas, en la parte este de la Ciudad Corazón, ya que hace 6 años los residentes de allí, quisieron, por su propia voluntad, tomar medidas para controlar los hechos delictivos en ese punto.

Rafael Contreras expresó que las personas que habitan en la urbanización Las Dianas, aplicaron la decisión de que, en dos de sus principales calles, colocaron garitas, con su respectivo brazo de control de acceso, para así regular el que entra y sale de su demarcación.

Contreras no comparte la idea, de que por ninguna circunstancia un grupo de personas, puedan decidir quién entra y quién sale de una determinada zona, ya que el Estado dominicano, ha sido que ha suplido de calle, sistema cloacal, energía eléctrica, entre otros servicios, no lo que se hacen llamar dueños del lugar. Las mismas situaciones están viviendo los residentes del sector Reparto Peralta, en la zona suroeste de aquí, ya que residentes en la urbanización Universitaria decidieron cerrar la calle.